Los coches más seguros de la primera mitad del año

Euro NCAP publica una nueva tanda de test de choque, con notas destacadas para todos los participantes: solo sobresalientes y notables.

Euro NCAP

Teste de choque del Cupra Born.

El laboratorio independiente Euro NCAP ha publicado una nueva tanda de pruebas de seguridad para los modelos más recientes en el mercado. En este nuevo grupo, no ha habido ningún coche con resultados negativos. La mayoría han sacado la puntuación máxima y los que no han alcanzado las cuatro estrellas.

Esta entidad valora siempre los modelos según cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante niño, peatón y asistentes de seguridad. Además, examina los vehículos tanto con su equipamiento de serie como con los paquetes de seguridad opcionales.

Alfa Romeo Tonale

El primero de los coches evaluados en la última tanda es el Alfa Romeo Tonale, el nuevo SUV compacto de la marca italiana. De él, el organismo apunta que “cumplió con todos los requisitos para una calificación de 5 estrellas, a pesar de carecer de airbags centrales y de demostrar ser un compañero de colisión agresivo en choques frontales”. Estas son sus notas:

Cupra Born

El Cupra Born también ha conseguido cinco estrellas. Un resultado lógico, ya que utiliza la misma plataforma del VW ID. 3, que ya se hizo con el mismo resultado en su día. El compacto eléctrico español ha obtenido la mejor puntuación en la protección de adultos.

Kia Sportage

Similar situación ha ocurrido con el Kia Sportage, que comparte desarrollo con el Hyundai Tucson y con el que comparte valoración global: 5 estrellas. En su caso ha puntuado un 87% en protección de ocupantes adultos, la mejor de sus calificaciones.

Mercedes Clase T

Tanto la Citan Tourer como el Clase T, ambos modelos de Mercedes, se han hecho también con la puntuación máxima, consiguiendo unos resultados sobresalientes en todas las áreas, excepto en la protección de usuarios vulnerables.

BMW i4

De la berlina eléctrica de BMW, el organismo señala que “equipado con un conjunto de sensores similar al del Serie 3 probado en 2019, el gran sedán perdió algunos puntos críticos para evitar choques”. Esto queda claro en sus puntuaciones, siendo la tecnología de seguridad el área con la peor calificación.

Toyota Aygo

Según Euro NCAP, el urbanita de Toyota tiene el lastre de que le faltan ciertos asistentes de seguridad más avanzados, aunque en conjunto sus resultados en todas las áreas son buenos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil