• 1 / 12

    Dacia Sandero // 2.140 unidades

    El utilitario de bajo coste está en plena forma: líder de ventas a nivel europeo y también en España, ocupa la tercera plaza en el acumulado del año (12.943 unidades). Su precio asequible es uno de sus mayores argumentos de compra, pero también se trata de un vehículo muy cumplidor y que ha mejorado notablemente en su actual generación.

  • 2 / 12

    Hyundai Tucson // 1.538 unidades

    Segundo en lo que va de año (13.268 unidades) y también en agosto. Los importantes cambios que ha recibido recientemente (una imagen mucho más atractiva y mecánicas modernas con importante presencia de la electrificación) le han servido para ser el SUV más vendido del mes y desbancar a un peso pesado como el Nissan Qashqai.

  • 3 / 12

    Opel Corsa // 1.284 unidades

    El alemán tiene actualmente la generación más avanzada de su historia, con un diseño moderno, un tamaño mayor que su predecesor y una oferta de motores de lo más completa, entre los que destaca la versión eléctrica de 136 CV, que homologa más de 300 kilómetros de autonomía.

  • 4 / 12

    Toyota Corolla // 1.195 unidades

    Es el compacto más vendido del mes, aunque en el acumulado del año ese título le corresponde al Seat León (12.574 CV). El modelo japonés destaca por su imagen, más agresiva que en pasadas generaciones, y por la amplia variedad de carrocerías con las que está disponible: cinco puertas, sedán y familiar de tipo ranchera.

  • 5 / 12

    Seat León // 1.010 unidades

    El superventas español ha perdido terreno en agosto, pero sigue siendo el cuarto coche más vendido en lo que va de año. Disponible como compacto o familiar, también destaca su oferta mecánica, que incluye desde motores tradicionales de gasolina y diésel a alternativas ecológicas movidas por gas o con distintos niveles de electrificación (versiones microhíbridas e híbridas enchufables).

  • 6 / 12

    Volkswagen T-Roc // 951 unidades

    Sorprende ver al Volkswagen tan arriba, porque su precio es más elevado que del resto de integrantes de la clasificación. El SUV compacto tiene una imagen musculosa y deportiva, y ofrece la posibilidad de elegir una versión descapotable y la de montar un motor de hasta 300 CV.

  • 7 / 12

    Hyundai i20 // 864 unidades

    La nueva generación del utilitario coreano le ha hecho crecer en todos los sentidos: literalmente, puesto que es más grande; a nivel estético, por su dotación tecnológica más completa, y mecánicamente, por la incorporación de motores microhíbridos a su gama. Además, la deportiva variante i20 N tiene 204 CV.

  • 8 / 12

    Dacia Duster // 856 unidades

    Uno de los SUV predilectos de los compradores se ha mantenido fiel a su concepto de modelo asequible, pero en sus últimas actualizaciones ha evolucionado de manera palpable, con una imagen más lograda y mejores materiales interiores. También ha refinado tanto su comportamiento como el rendimiento de sus motores.

  • 9 / 12

    Toyota C-HR // 852 unidades

    El SUV compacto ofrece una combinación de elementos que atrae la atención del público: por un lado, una estética deportiva que entra por los ojos; por otro, la etiqueta ECO de la DGT que le otorga su sistema de propulsión híbrido, disponible en potencias de 122 y 184 CV.

  • 10 / 12

    Renault Captur // 817 unidades

    Es el SUV pequeño más vendido del mes, un modelo equivalente al Clio, que en los últimos meses ha completado su gama con un acabado deportivo (R.S. Line) y con dos versiones electrificadas, una híbrida autorrecargable de 145 CV y una enchufable de 160 CV.

  • 11 / 12

    Un mes a la baja

    Sin tener en cuenta enero y febrero de 2020, antes de que la pandemia paralizara el mercado, agosto ha sido el primer mes de 2021 con peores datos que el año anterior: con 47.584 coches vendidos, la caída ha sido del 28,9%. Llama la atención, además, que el modelo más vendido en el acumulado del año (Seat Arona, 15.783 unidades) no entre en el top 10 del mes.

  • 12 / 12

    Una mejora virtual respecto a 2020

    Comparativamente con los primeros ocho meses de 2020, en 2021 se han mejorado los datos: 588.314 matriculaciones, lo que supone un aumento del 12,1%. Sin embargo, hay que tener en cuenta el confinamiento del año pasado. Si se utiliza 2019 como vara de medir, la caída es del 33%.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no