Militem Magnum, tan extremo como lujoso

El preparador italiano Militem presenta un vehículo de aspecto radical, pero con una microhibridación de 48V y acabados artesanales.

Militem
El Magnum es el nuevo pick-up de Militem realizado sobre un Dodge Ram.

Es el segundo vehículo que Militem presenta tras su Feróx 500. Esta vez le toca el turno al Magnum, un pick-up basado en el Dodge Ram 1.500 y que ha sido modificado con cariño y exageración.

El Militem Magnum ofrece una mezcla poco convencional: una carrocería agresiva, al estilo de los muscle car, y un interior lujoso y refinado.

Como ejemplo, los asientos revestidos de cuero italiano se montan de forma totalmente artesanal. De hecho, entre asientos y otras zonas del interior, se emplean más de 30 metros cuadrados de cuero natural montado a mano.

Equipo de sonido de lujo

Todo esto se conjuga, como ya es habitual, con una pantalla central de infoentretenimiento de 12 pulgadas con navegador por satélite. Y, lo que ya no es tan habitual, con un equipo de sonido de lujo como el que proporciona la marca Harman Kardon.

Este pick-up puede llevar, por otra parte, el paquete Adventure, que introduce un completo conjunto de componentes de todoterreno. Entre ellos, destacan una barra antivuelco o un conjunto de luces LED adicionales en el techo.

Militem
Los acabados interiores son artesanales y se han utilizado 30 metros cuadrados de cuero.

Nada se ha dejado al azar

La suspensión, tan esencial en este tipo de vehículos, cuenta con una configuración ajustable desarrollada por los técnicos de Militem. Es neumática y se regula electrónicamente con cinco niveles de altura a través del kit de elevación Militem Extreme Performance. Este permite mantener la misma altura sea cual sea la carga que se traslade en su bañera, cuya puerta se abre por control remoto.

Y para salir del asfalto, además de su tracción total conectable, el Militem Magnum cuenta con una altura libre al suelo de nada menos que 26 centímetros, lo que le permitirá superar los obstáculos más grandes.

Militem
El portón trasero se puede abrir por control remoto.

Motor de 400 CV

A su aspecto radical lo acompaña un motor a la altura. Se trata de un V8 hemi de 5.7 litros que rinde 400 CV a 5.600 rpm y un par motor de 556 Nm a 3.950 rpm. Además, cuenta con un sistema que permite, bajo condiciones de poca demanda de potencia, desconectar cuatro de sus ocho cilindros. Su cambio es automático de ocho velocidades.

Este motor cuenta también con microhibridación, gracias a un alternador específico que recarga la batería de iones de litio en movimiento y en las frenadas. Esta tecnología garantiza más potencia y, al mismo tiempo, reduce el consumo y las emisiones en un 10%. El sistema híbrido entra en acción sobre todo a bajas revoluciones y cuando se demanda una fuerte aceleración, lo que garantiza un par motor suplementario de 176 Nm.

Aunque el consumo homologado combinado es de casi 15 litros cada 100 kilómetros, se puede pedir en una versión bifuel, con gasolina y GLP. La tarifa de precios comienza en los 99.850 euros para el modelo de acceso y se eleva hasta los 101.240 euros de la versión Adventure.

Militem
Su motor es un V8 Hemi con microhibridación.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW
Los 20 años del espectacular Audi RS 6

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no