El Skoda Octavia renueva su interior y estrena versiones con etiqueta ECO

La berlina compacta sigue fiel a sus valores de practicidad y espacio, manteniendo su deportiva versión RS y sumando motores microhíbridos.

Skoda Octavia
El frontal es la parte que más cambia del Skoda Octavia.

El Skoda Octavia ya va por su cuarta generación. Una entrega que recibe una puesta al día para continuar siendo uno de los referentes entre las cada vez más escasas berlinas compactas generalistas.

Como es habitual en este tipo de actualizaciones, suma cambios estéticos menores, de mayor calado en el interior y en el equipamiento, y redondea su propuesta con una gama de motores muy variada que escala en intervalos acertados los niveles de potencia.

Skoda sigue siendo conservadora en materia de diseño, pero en este Octavia ha querido lucir una imagen más atrevida con la inclusión de unos grupos ópticos más angulosos y una firma lumínica nueva. El paragolpes modifica su estructura, con una ancha entrada de aire que ocupa todo el segmento inferior. La paleta de colores se amplía hasta 10 opciones y se suman nuevos diseños de llantas.

Además, como también es tradición, el Skoda Octavia RS luce una estética diferencia bastante más agresiva, con parrilla y paragolpes específicos, detalles exteriores en color negro y llantas especiales que pueden ser de 18 o 19 pulgadas.

En el habitáculo del Skoda Octavia, de serie, presenta una configuración de cuadro de instrumentos digital y pantalla central de 10 pulgadas cada uno, pero en acabados superiores esta última sube hasta las 13.

Skoda Octavia

También cambian los materiales y ambientes que se ofrecen para el interior, se suma un nuevo hueco portaobjetos para las plazas traseras, el climatizador bizona es de serie en todas las versiones y desde el acabado Selection cuenta con una superficie de carga inalámbrica para smartphones.

Por lo que respecta a tecnología, el Skoda Octavia incorpora a sus sistemas ADAS el Asistente de Atención y Somnolencia y el Asistente de Aparcamiento Inteligente.

Skoda Octavia

Los motores del Skoda Octavia

El Skoda Octavia mantiene una oferta mecánica formada por motores diésel y gasolina, algunos de estos últimos con sistema microhíbrido, lo que hace que pueda lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Así, la lista de motores del Skoda Octavia será la siguiente:

  • 1.5 TSI 115 CV y 220 Nm cambio manual de seis marchas
  • 1.5 TSI mHEV 115 CV y 220 Nm con cambio automático de siete marchas
  • 1.5 TSI 150 CV y 250 Nm con cambio manual de seis marchas
  • 1.5 TSI mHEV 150 CV y 250 Nm con cambio automático de siete marchas
  • 2.0 TSI 204 CV y 320 Nm con cambio automático de siete marchas y tracción integral
  • 2.0 TSI 265 CV y 370 Nm con cambio automático de siete marchas
  • 2.0 TDI 115 CV y 300 Nm con cambio manual de seis marchas
  • 2.0 TDI 150 CV y 360 Nm con cambio automático de siete marchas

Por el momento la marca checa no ha desvelado los nuevos precios del modelo, ni cuándo estará disponible en el mercado español.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no