Casi más difícil que adquirir un coche clásico es mantenerlo en buen estado. Y es que a los astronómicos precios de adquisición que pueden alcanzar hay que sumarle su posterior conservación, que debe cumplir con unos requisitos tan especiales como el propio vehículo.
Pero no hay muchos talleres o garajes que cumplan con las expectativas de los habitualmente exigentes dueños, al menos en España.
Más información
Hilton Group
Hilton Group es una empresa británica dedicada a la reparación y restauración de vehículos clásicos y de alta gama. No tiene nada que ver con la cadena hotelera, pero tratancon el mismo mimo a sus clientes, en este caso coches de alto valor.
Y lo hacen en un aparcamiento que el grupo posee en la región de Hertfordshire, en Inglaterra, y que tiene más de 9.200 metros cuadrados. Se trata de un búnker dotado de las más modernas medidas de alta seguridad para proteger las joyas que allí se acogen.
Medidas de conservación extremas
Nada más llegar a estas instalaciones, se protege el coche con una funda protectora antipolvo. Y, por supuesto, el entorno reúne las condiciones idóneas de humedad y temperatura para mantener los vehículos en perfectas condiciones.
Por otra parte, si alguno sufre algún roce o desperfecto, también hay a su disposición inmediata un taller de chapa y pintura especializado en poner a punto y dejar como nuevos este tipo de vehículos.
Todo está monitorizado por cámaras y controles de alta seguridad para vigilar los vehículos en todo momento y asegurar que todo se encuentra bajo control y, sobre todo, a salvo de robos o actos de vandalismo.
Además, cuentan con casi 40 elevadores, que permiten duplicar el número de plazas.
Ilustres inquilinos
A pesar de las fundas, que preservan los vehículos del polvo y mantienen su anonimato, se pueden entrever algunos coches de lo más exclusivos.
En estas instalaciones se pueden contemplar varios Mercedes, Jaguar E-Type, Lotus Elise, BMW, TVR Tuscan o varios Ferrari.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram