El nuevo Lexus LY680 es un yate de superlujo que supone una evolución del LY650. Y este heredero cuenta ahora con más espacio para relajarse o realizar actividades en sus amplias cubiertas exteriores.
El exterior ilustra la filosofía de diseño L-finesse de Lexus, y la construcción de forma artesanal del interior ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para ofrecer un espacio donde disfrutar del máximo confort.
Con una eslora de más de 20 metros, el puente superior se ha ampliado en 1,40 metros y cuenta con una amplia zona de sofás y una parrilla para barbacoas.
Más información
Por otra parte, la plataforma de baño se ha ampliado 70 centímetros, para disfrutar más de una gran variedad de actividades marinas y poder llevar una moto acuática a bordo con más seguridad y espacio.
En el interior cuenta con tres camarotes (seis camas) y un espacio total en el que se pueden acomodar hasta 15 ocupantes.
Casi 3.000 CV
En lo que a rendimiento se refiere, Lexus busca una navegación con estabilidad de maniobra, un confort de marcha excelente y un funcionamiento silencioso, como en sus coches.
En cuanto a su mecánica, el LY680 está propulsado por dos motores Volvo Penta IPS, disponibles en dos potencias: 1.050 CV o 1.350 CV para cada unidad, o hasta 2.700 CV combinados.
Aunque no se ha revelado su consumo, no debe de ser muy cercano al de los vehículos híbridos de la marca, ya que cuenta con un depósito de gasolina de más de 4.000 litros.
La producción correrá a cargo del Grupo Horizon, un fabricante asiático de superyates, y las primeras entregas están previstas para la primavera de 2026. Lexus no ha revelado detalles sobre el precio, pero se prevé que supere los 3,2 millones de euros que costaba el LY650.
Se ha podido ver un modelo a escala 1/20 del LY680 en el Salón Naval Internacional de Japón 2024, que tuvo lugar en Yokohama del 21 al 24 de marzo. En función de la demanda de los clientes, Lexus podría ampliar la disponibilidad de este espectacular yate a otros mercados internacionales.
Desde el 21 de marzo de 2024 se aceptan pedidos, de momento solo en Japón, a través de las oficinas comerciales de Toyota Marine y otros concesionarios seleccionados.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram