Toyota Aygo X Cross: un coche urbano con aires de SUV por 13.500 euros

Tras la edición limitada de lanzamiento, se pone ala venta toda la gama, formada por tres niveles de acabado y un único motor de 72 CV.

Toyota Aygo X Cross
El Toyota Aygo X Cross puede montar cambio manual o automático.

La variante X Cross del Toyota Aygo ha supuesto una vuelta de tuerca para el urbanita. El modelo mantiene su carácter cosmopolita, pero opta por un formato más musculoso inspirado ligeramente en los SUV. Tras unos meses a la venta solo con la versión Limited Edition (que ahora corona la gama), la marca detalla sus acabados y sus precios: está disponible desde 13.500 euros.

En cuanto a motores, el pequeño de la familia Toyota solo está disponible con un motor gasolina 1.0 tricilíndrico de 72 CV, siendo uno de los pocos modelos de la marca que carece de electrificación, y puede emplear tanto una caja de cambios manual como una automática S-CVT.

En cuanto a niveles de equipamiento, el Play es el de acceso, el Trendy Edition supone la opción intermedia y la ya conocida Limited Edition es la superior.

El Aygo X Cross Play ya dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas, faros halógenos, luz diurna y pilotos LED, faros antiniebla, volante de cuero, retrovisores eléctricos y elevalunas eléctricos delanteros, así como cámara trasera y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense. El sistema multimedia Toyota Touch 2 tiene pantalla táctil de 7 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El acabado Trendy Edition suma carrocería bitono con techo negro, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED adaptativos, cristales traseros tintados, intermitentes LED, tapicería mixta, climatizador automático, cargador inalámbrico, sensor de lluvia y retrovisores exteriores eléctricos y calefactables. En el sistema multimedia Toyota Touch 2 la pantalla es de 8 pulgadas

En cuanto al Limited Edition, luce una carrocería bitono Verde Selva con techo negro, llantas de 18 pulgadas, sistema Toyota Smart Connect con pantalla de 9 pulgadas, tapicería de cuero, acceso y arranque sin llave, asientos calefactados y sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático precolisión.

Precios del Toyota Aygo X Cross

  • Toyota Aygo X Cross Play: 13.500 euros
  • Toyota Aygo X Cross Trendy Edition: 14.500 euros
  • Toyota Aygo X Cross Limited Edition: 16.900 euros
Toyota Aygo X Cross

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Lamborghini Urus S
Citroën

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no