La gama de Toyota es muy variada, pero en su oferta faltaba un SUV compacto de corte más versátil que el del exitoso Toyota C-HR. Es el Toyota Corolla Cross, que en otros mercados lleva más de un año a la venta, pero que no ha sido hasta ahora cuando ha confirmado su lanzamiento en España.
A medio camino entre el mencionado C-HR y el Toyota RAV4, tiene 4,46 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros.
La versión Cross del Toyota Corolla tiene un diseño más relajado y menos anguloso que sus hermanos. La parrilla aumenta su anchura conforme se acerca al paragolpes, los grupos ópticos delanteros son muy alargados, las defensas inferiores son bastante voluminosas, sobre todo en el frontal. Por otra parte, calza llantas de 18 pulgadas y en la trasera tiene un gran portón.
Más información
En el interior, tras el volante redondo hay un cuadro digital de 12,3 pulgadas, mientras que la consola central presenta una pantalla flotante de 10,5 pulgadas.
Respecto a la gama, el Corolla Cross está disponible con dos niveles de acabado, cada uno asociado en exclusiva a cada una de las dos motorizaciones con las que está disponibles, ambas híbridas y con etiqueta ECO de la DGT.
Acabados del Toyota Corolla Cross
El Style se combina con motor el 1.8 hybrid de 140 CV. Su dotación incluye faros LED, retrovisores exteriores calefactables y plegables automáticamente, barras del techo longitudinales, cristales traseros oscurecidos, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, sistema multimedia Toyota Smart Connect, iluminación ambiental y tapicería de tela negra.
El Style Plus se asocia al 2.0 Hybrid, de 199 CV y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Al equipamiento mencionado añade las moldura laterales cromadas exteriores, el techo panorámico practicable Skyview, los asientos delanteros calefactables, la tapicería de cuero parcial, el cargador inalámbrico para el móvil y el portón trasero automático.
Además, cuenta con una amplia variedad de sistemas de asistencia a la conducción agrupados bajo el Toyota Safety Sense.
Precios
Toyota ya ha abierto las reservas del Corolla Cross, aunque las entregas no comenzarán hasta noviembre. Financiando con Toyota Easy Plus, la marca anuncia que el 1.8 Hybrid estará disponible por 250 euros al mes con una entrada de 14.760 euros. El 2.0 Hybrid, por 300 euros al mes con una entrada de 16.321 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram