Una berlina y un híbrido: ¿cuál eligió Pedro Sánchez y cuál Feijóo?

¿Qué coches fueron los que llevaron a los candidatos al debate? Esta vez, el Audi A8 oficial se quedó en La Moncloa.

pedro sanchez feijoo

Foto: Getty

La actualidad informativa de España está marcada, estos días, por el debate protagonizado por Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia. Todos los detalles relacionados con el cara a cara han sido analizados con detalle. También los coches que emplearon ambos candidatos: una berlina y un híbrido. ¿De quién es cada uno?

El sorteo dictaminó que Alberto Núñez Feijóo debía llegar primero al cara a cara. Lo hizo en un Volkswagen Passat de 2016, perteneciente a la octava generación de la berlina alemana. Un modelo disponible con carrocerías sedán y familiar (la elegida para la ocasión) y con motores de gasolina (de 125a 280 CV), así como diésel (de 120 a 240 CV). Llegó a la gama, también, una versión híbrida enchufable.

Pedro Sánchez elige un híbrido

El presidente del Gobierno escogió un modelo fabricado en Almussafes, Valencia: un Ford Mondeo Hybrid. Como su propio nombre indica, es un coche híbrido que está impulsado por un motor de 187 CV y 300 Nm. Es uno de los vehículos que forman parte del parque móvil del Estado.

No en vano es el modelo con mayor presencia en la era Sánchez. Desde que el actual presidente llegó a La Moncloa en 2018, casi todos los coches que se han adquirido para las distintas carteras han sido híbridos: el Ford Mondeo ha sido el más repetido.

Según la Memoria Anual del Parque Móvil del Estado de Hacienda, la flota destinada a la Presidencia del Gobierno está compuesta por 16 Ford Mondeo, 16 Toyota Prius, 14 Renault ZOE, dos Renault Kangoo y un Renault Mégane. Todos ellos son híbridos y eléctricos. Hay, también, un Ford Kuga, pero no especifican su motorización.

El coche oficial del presidente

En esta ocasión, Pedro Sánchez prescindió del vehículo oficial: un Audi A8 L Security, que adquirió Mariano Rajoy por 500.000 euros. En La Moncloa hay tres unidades de este modelo: una de 2005, otra de 2007 y la de 2017.

Bajo la carrocería blindada del Audi A8 L Security hay un W12 FSI atmosférico de 500 CV con un sistema de tracción total. Teniendo en cuenta su misión, proteger al máximo dirigente español, ha sido construido con materiales tan ligeros como resistentes.

Resiste, por ejemplo, el impacto de armas largas con un calibre de hasta 7,62×51 mm, de fusiles de francotirador Dragunov, cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010 y explosiones de 15 kilos de TNT a una distancia de un par de metros.

El interior está equipado con un módulo blindado de comunicaciones, un sistema para contactar con el exterior y desbloqueo selectivo de puertas. Los neumáticos, además, pueden seguir rodando a pesar de sufrir un pinchazo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil