Abarth 500e: el escorpión se electrifica

Llega el primer Abarth 100% eléctrico con 113 kW (154 CV) y unas prestaciones superiores a la versión deportiva 695.

Abarth

Es el primer Abarth eléctrico de la historia. El 500e promete unas prestaciones muy deportivas, gracias a su arquitectura eléctrica, la distribución de peso más eficaz, la mejora del par y la mayor amplitud de la distancia entre ejes.

Pero todo comienza con unos elementos de diseño de estilo exclusivo que comienza con el nuevo logotipo del escorpión que se moderniza y electrifica. También es nuevo el paragolpes delantero, el faldón lateral o el difusor trasero, así como el diseño de las llantas de aleación específicas.

La iluminación delantera full LED cuenta con un diseño diferencial, los cristales traseros están tintados y, la versión cabrio, integra un alerón deportivo. Su edición de lanzamiento, denominada Scorpionissima, se servirá con llantas de 18 pulgadas y una carrocería en colores verde Acid o azul Poison, además de un equipamiento más completo.

Por dentro, el ambiente es oscuro y elegante, gracias a los pilares y el forro del techo. Los asientos cuentan con un nuevo y deportivo diseño que incluye el escorpión grabado por láser en el tejido Alcántara y costuras deportivas dobles. Este tejido también recubre el salpicadero.

El nuevo Abarth 500e Scorpionissima está equipado de serie con radio Uconnect y pantalla táctil de 10,25 pulgadas, con sistema de navegación integrado y las nuevas Performance Pages (páginas de rendimiento), en una pantalla con nuevos gráficos.

Además, el nuevo tablero de instrumentos digital de siete pulgadas ofrece múltiple información, desde la velocidad hasta la autonomía, el modo de conducción actual o el estado de la batería.

Generador de sonido y modos de conducción

El Sound Generator o generador de sonido, reproduce fielmente el sonido de un Abarth de gasolina y se incluye en el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System, o sistema de alerta acústica del vehículo). Este sistema, además, emite el sonido de una guitarra cada vez que el motor se enciende o se apaga.

Además, el Abarth 500e dispone de tres modos de conducción exclusivos, centrados en las prestaciones: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. En el primero, la aceleración es más suave y la potencia que se entrega es de 100 kW (136 CV), en vez de los 113 kW (154 CV) disponibles.

En el modo Scorpion Street ofrece buenas prestaciones a la vez que incrementa el frenado regenerativo. Por cierto, en ambos modos se recupera tanta energía cinética al decelerar que prácticamente no hará falta pisar el pedal del freno. Por último, el modo Scorpion Track ofrece lo máximo en prestaciones.

Mecánica y batería

El Abarth 500e está equipado con una batería de 42 kWh, para alimentar un motor que ofrece los mencionados 113kW (154 CV) de potencia máxima. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos, lo que significa aproximadamente un segundo menos que la versión 695 de gasolina.

Y para reducir el tiempo de carga, está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW. Por ejemplo, bastan menos de cinco minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarias (unos 50 kilómetros). Si se tiene prisa, la carga rápida alcanza el 80% de la autonomía en solo 35 minutos.

Su compra on line ya se ha iniciado, con el nuevo Abarth 500e Scorpionissima Edition, con un precio de 43.000 euros. Se dedicará una exclusiva fase de reserva previa de un mes solo para los miembros de la comunidad Abarth (160.000 abarthistas en todo el mundo), como compensación especial a su participación en la creación colectiva del nuevo 500, mediante el proyecto Performance creators en el que sus fans pudieron opinar acerca de sus preferencias en sonidos y colores par el nuevo vehículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Peugeot
Calefacción

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no