Aiways U5, la punta de lanza de la marca china en España

El SUV eléctrico chino, con 400 kilómetros de autonomía, fue el primero de la marca, pero ya está acompañado por el U6, de corte deportivo.

Aiways

Foto: Aiways

Aiways es una de las muchas marcas de coches chinos que han desembarcado en España en los últimos años, una que se ha querido centrar exclusivamente en los coches eléctricos y que, hasta la fecha, solo ha lanzado dos modelos: Aiways U5 y Aiways U6.

Se trata de una compañía relativamente joven, pues fue fundada en 2017. Tiene su sede en Shanghái y en España es Astara quien comercializa y distribuye sus vehículos.

El Aiways U5 es un SUV medio, que mide 4,68 metros de largo y pesa a partir de 1,7 toneladas. Su diseño combina las formas redondeadas con nervios que contribuyen a darle un aspecto más definido. Carece de parrilla, cuenta con unos finos grupos ópticos y tiene una carrocería bitono.

En el interior, combina un cuadro de instrumentos digital con una pantalla central de 12,3 pulgadas, tiene acabados cuidados y un equipamiento completo que incluye, entre otros elementos, climatizador bizona, cámara de 360 grados y acceso sin llave.

Solo está disponible con una motorización 100% eléctrica que desarrolla 204 CV de potencia y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Monta una batería de 63 kWh con la que homologa una autonomía de 400 kilómetros, y que puede recuperar en carga rápida del 20% al 80% en solo 35 minutos.

El precio del Aiways U5 arranca en 46.640 euros.

Aiways U6

El segundo modelo de la compañía es el Aiways U6. También es un modelo sin emisiones, como el U5, pero en conjunto se trata de un vehículo más deportivo.

Es algo que queda patente a simple vista, pues su carrocería tiene un formato más alargado que le otorga tintes de cupé, mientras que el frontal es más contundente. Elementos como las grandes llantas de 20 pulgadas aportan músculo extra. Las tomas de aire del paragolpes delantero y el hecho de que sea un modelo más grande (4,80 metros) redondean esa impresión.

Su habitáculo es similar al del U5, pero está disponible en combinaciones cromáticas más llamativas, a lo que suma que su pantalla central llega hasta las 14,6 pulgadas.

También presenta solo una variante mecánica, pero es más potente. Su motor entrega 218 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Su batería y autonomía son idénticas a las de su hermano (63 kWh y 400 kilómetros).

El precio del Aiways U6 parte de 49.540 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil