El BYD Atto 2 eléctrico estrena una nueva versión: la Comfort. Por su denominación, se puede llegar a pensar que estará centrada en la comodidad del conductor. La realidad es otra: llega de la mano de una batería de mayor capacidad que le otorga mayor autonomía y de un equipamiento de serie más completo. Todo esto, a un precio muy competitivo.
Más información
Asentado en la e-Platform 3.0, la base de todos los vehículos eléctricos de BYD, el Atto 2 Comfort cuenta con la arquitectura Cell to Body (CTB). Con ella, se integra la batería en el chasis del vehículo con la cubierta superior actuando como suelo del habitáculo.
Esto da pie a una optimización del espacio y a una mayor rigidez de la carrocería. Además, la versión Comfort añade una suspensión trasera multibrazo, en lugar de la torsional de sus hermanos, para alojar esta batería de mayor tamaño.

Una batería más grande
La gran novedad es que, en el BYD Atto 2, la Blade Battery tiene una capacidad útil de 64,8 kWh: casi 20 kWh más que las otras versiones eléctricas. Esto proporciona una autonomía combinada, según el Ciclo WLTP, de 430 kilómetros y de más de 600 en ciclo urbano.
Al ser más grande, el coche gana 150 kilos de peso en vacío. Por ello, BYD ha elegido un motor más potente con 204 CV (150 kW) y 310 Nm de par. Su velocidad máxima es de 160 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Ventajas de la Blade Battery
La tecnología de la Blade Battery tiene otras ventajas: es más eficiente en términos de tamaño, ya que las celdas se instalan directamente en lugar de colocarse en varios módulos. Esto permite colocar más celdas en el mismo espacio que con una batería convencional.
Además, utiliza fosfato de hierro y litio (LFP) como material catódico. La química LFP presenta mayores niveles de seguridad y durabilidad en comparación con las baterías de iones de litio convencionales. Y es 100% libre de cobalto.
Por último, este tipo de baterías, las LFP, también son más resistentes a las temperaturas extremas, menos sensibles a las fluctuaciones de temperatura y pueden soportar más ciclos de carga y descarga sin mucha de capacidad.

Recarga más rápida
La velocidad de carga del BYD Atto 2 Comfort también mejora: su potencia de recarga en corriente continua (CC) aumenta de 65 a 155 kW. Esto significa que, a pesar de su mayor capacidad, es la versión que más rápido recarga: pasa del 10 al 80% en 25 minutos, mientras que para pasar del 30 al 80 % requiere 19 minutos.
La nueva versión también cuenta, de serie, con un cargador trifásico de corriente alterna (CA) de 11 kW integrado. Con él, se puede llevar a cabo una carga completa del 0 al 100% en poco más de siete horas.

Novedades estéticas: las hay, pero mínimas
El BYD Atto 2 Comfort comparte las mismas dimensiones compactas que las versiones Active y Boost: mide 4,310 metros de largo, 1,830 de ancho y 1,675 de alto. La distancia entre ejes es de 2,620 metros y el maletero tiene una capacidad de 450 litros.
En el diseño exterior, hay algunas diferencias sutiles que distinguen al Comfort de las versiones Active y Boost: se han eliminado las rejillas de ventilación laterales de las puertas delanteras y hay diferentes insignias en el portón trasero, incluyendo una de BYD en posición central.
En el habitáculo, presenta un diseño ligeramente revisado. Esto se traduce en el traslado de la palanca de cambios de la consola central a la columna de la dirección, en la incorporación de un soporte para gafas para el conductor, en el reposacabezas adicional para el tercer pasajero de la fila y un nuevo diseño de los asientos delanteros con reposacabezas ajustables.

Más equipamiento de serie
El BYD Atto 2 Comfort también amplía el equipamiento de serie respecto al resto de versiones. Incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, pintura metalizada, faros y pilotos traseros LED, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y cristales traseros tintados.
El habitáculo cuenta con tomas USB y una base de carga inalámbrica que más potente, además de un anclaje ISOFIX adicional en el asiento del acompañante delantero. A esto hay que sumar la función V2L, que permite alimentar dispositivos externos con hasta 3,3 kW.
El equipamiento de seguridad también se ha mejorado con la incorporación de un airbag central delantero, que se suma a los airbags del conductor y del acompañante, y a los airbags, laterales delanteros y de cortina. La lista de ADAS es, asimismo, muy extensa.

¿Cuánto cuesta el nuevo BYD Atto 2?
La versión Comfort del BYD Atto 2 ya está disponible y, por lo tanto, ya tiene gama de precios. El recomendado es de 36.200 euros, pero la marca ofrece varios descuentos y ofertas. Son los siguientes:
- Precio con Plan Moves III (con la opción de achatarramiento, que implica una ayuda de 7.000 euros), con la oferta de financiación de la marca y con el Certificado de Ahorro Energético (CAE): 20.990 euros.
- Precio aplicando sólo el Plan Moves III (con la opción de achatarramiento, que implica una ayuda de 7.000 euros): 24.740 euros.
- Precio con la financiación de la marca únicamente: 31.740 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
BYD Atto 2 DM-i: nadie te había dado un híbrido enchufable por tan poco
Varios modelos chinos ya superan a los europeos también en seguridad: los datos de Euro NCAP de 2025 te dejarán helado