Desde hace ya varios años, algunos fabricantes de teléfonos móviles han girado su mirada hacia la construcción de coches eléctricos.
Uno de ellos es Huawei, que presentó su coche ya hace tiempo, y ahora le toca el turno a Xiaomi, de la que ya se acaba de ver su creación de cuatro ruedas.
Y es que, aunque no se ha presentado oficialmente, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) ha revelado sus primeras imágenes y algunos datos muy interesantes.
Más información
Con el punto de mira puesto en arañar ventas al Tesla Model 3, el nuevo Xiaomi SU7, que así es como se llama, va a ser una berlina 100% elétrica y que será construida por el conglomerado chino BAIC (Beijing Automotive Industry Holding Co.).
Aspecto deportivo
Por las primeras imágenes, se ve que el SU7 será una berlina de diseño deportivo, con un frontal afilado y tecnológico, marcados pasos de rueda y tiradores enrasados.
En la zaga, algo ya habitual: pilotos unidos con una tira de luz led y algo que también destaca son sus dos grandes salidas de escape falsas, que evocan también una clara intención deportiva al verlo por detrás.
En cuanto a sus dimensiones, el ministerio chino solo ha revelado que su distancia entre ejes será de tres metros, lo que redundará en una buena habitabilidad a bordo. Con esto, superaría los 2,87 metros que exhibe el Tesla.
Además, tendrá llantas de 19 o 20 pulgadas y, de forma opcional, un sensor LIDAR situado en el parabrisas para permitir funciones de asistencia al conductor más avanzadas.
Dos versiones
También se ha revelado que habrá dos versiones. La primera contará con un motor de 299 CV y tracción trasera, capaz de alcanzar los 210 km/h.
La segunda, mucho más potente, contará con dos motores, tracción total y 673 CV, una mecánica con la que será capaz de alcanzar los 265 km/h. Este pesará 2,66 toneladas y, previsiblemente, equipará baterías BYD.
No se ha publicado nada de su autonomía con ninguno de los dos motores. Pero sí que contará con tres niveles de acabados, SU7, SU7 Pro y SU7 Max, además de una variante Founders Edition.
Su software de infoentretenimiento funcionará con HyperOS de Xiaomi, un sistema operativo desarrollado internamente que puede alimentar móviles y coches inteligentes. Las ventas empezarán en China a finales de año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram