El Gobierno alemán alerta de un fallo grave en los Model 3 y Model Y de Tesla

Las autoridades germanas han detectado un problema informático que afecta a los modelos ensamblados en la fábrica de Berlín, mientras que en EE UU se investiga un nuevo accidente.

Tesla
Un coche sale de la factoría de Tesla de Berlín.

Los Tesla fabricados en Alemania no son tan de fiar como esperaban las autoridades: la agencia federal de tráfico alemana (KBA) ha llamado a revisión a los Model Y y Model 3 producidos en la planta de la marca estadounidense construida recientemente en las cercanías de Berlín.  

La alerta tiene origen en un fallo detectado en uno de los programas informáticos del coche, y que a su vez provoca una avería del e-Call. Este sistema de seguridad avisa de forma automática a los servicios de emergencia en caso de accidente. 

El problema informático podría afectar en todo el mundo a un total de 59.129 vehículos, todos fabricados en la factoría germana que, además de producir los citados modelos eléctricos, también ensambla las baterías necesarias. 

Para Elon Musk, director general de Tesla, llueve sobre mojado. Ya en junio reconocía que durante el segundo trimestre del año sus ventas habían descendido un 17,9% a causa de la crisis de aprovisionamiento de componentes. Y también añadió que, por el mismo motivo, sus nuevas gigafactorías de Austin (EE UU) y Berlín están perdiendo millones de dólares al no poder acelerar su producción. 

Despidos y otro posible fallo del Autopilot

Por otro lado, el empresario estadounidense ha decidido despedir a 200 técnicos del departamento Autopilot, encargado de desarrollar los sistemas de conducción autónoma. Una decisión que, sin embargo, está en línea con sus recientes declaraciones en cuanto a la necesidad de reducir en un 10% el personal de la compañía, que cuenta con 10.000 empleados.  

Y es que las malas noticias no dejan de acumularse para la marca californiana. En Florida, la agencia estatal de seguridad en carretera (NHTSA) ha abierto una investigación sobre un accidente que ocurrió cerca de la localidad de Gainesville el pasado 6 de julio.

Según el atestado de la patrulla de carreteras, un Tesla Model S colisionó con la parte posterior de un camión con remolque en un área de descanso al salir de la Interestatal 75. Un siniestro que el sistema Autopilot no evitó a pesar de estar conectado, y en el que fallecieron los dos ocupantes del vehículo. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

coche electrico
baojun kiwi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no