El MG4 llegará a España como uno de los coches eléctricos más asequibles

El compacto eléctrico de la marca británica ha abierto sus reservas por 400 euros y estará disponible en versiones con 350 y 450 kilómetros de autonomía.

MG4
El nuevo MG4 puede reservarse mediante un depósito de 400 euros.

MG continúa su desembarco en el mercado español. En julio, anunció el lanzamiento del MG4, previsto para septiembre, y ahora ha abierto las reservas del compacto eléctrico: hay que hacer un depósito reembolsable de 400 euros y el precio final será inferior a 30.000 euros.

Por el momento, la marca británica solo ha dado esa cifra orientativa. Se trata de un precio contenido, sobre todo si se tiene en cuenta que el modelo será compatible con las ayudas del plan MOVES, con rebajas de hasta 7.000 euros. El precio final, por tanto, podría bajar de los 23.000 euros.

El fabricante, además, busca incentivar la reserva del modelo con ventajas valoradas en 1.000 euros. Así, ofrece 350 euros en recargas durante el primer año del vehículo, un cable de recarga Tipo 2 trifásico y mantenimientos gratuitos durante los tres primeros años (o hasta 72.000 kilómetros).

Dos baterías para el MG4

Como ya se sabía, el MG podrá montar dos baterías de distinta capacidad, de 51 o 64 kWh, para conseguir autonomías de 350 y 450 kilómetros, respectivamente. En un sistema de recarga rápida será capaz de rellenar del 5% al 80% en solo 35 minutos.

La versión de acceso montará un motor de 125 kW (170 CV) y 250 Nm de par máximo, y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Por su parte, la batería grande se asociará a un bloque de 150 kW (203 CV) y 250 Nm, pero tardará algunas décimas extra en alcanzar los 100 km/h desde parado. Ambas variantes comparten la misma velocidad máxima: 161 km/h.

MG4
Interior del MG4 en su versión para el Reino Unido, con el volante a la derecha.

El precio de sus rivales

El MG4 va a convertirse en uno de los eléctricos más asequibles del mercado. Dentro de su segmento, el de los vehículos compactos, tiene un precio sensiblemente inferior al de sus rivales directos.

El Volkswagen ID.3, por ejemplo, parte de los 43.765 euros, aunque su motor de 204 CV es más potente que el del modelo británico. Y su autonomía de 424 kilómetros se aproxima a la de la versión superior (y más cara) del MG4.

En cuanto al Cupra Born, arranca en 39.960 euros. Utiliza el mismo sistema de propulsión que el ID.3 y su alcance es de 416 kilómetros, por lo que está también por encima del MG4 de acceso.

Por otro lado, un recién llegado como el Renault Mégane E-Tech tiene un precio de partida de 36.000 euros. En su configuración básica, tiene 130 CV y una autonomía de hasta 300 kilómetros, es decir, prestaciones inferiores a las del eléctrico británico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SSC
Opel Astra GSe

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no