Opel acaba de presentar el nuevo Corsa, aunque calificarlo de novedad no es del todo correcto, porque se trata de una actualización de la sexta generación. Han modificado algunos aspectos estéticos y tecnológicos, además de ampliar la oferta mecánica: con esta actualización llega el primer microhíbrido de la marca.
Con los cambios estéticos, el Opel Corsa estrena el color Grafik Gray y llega con una línea más moderna que incluye el característico Opel Vizor en el frontal, acompañado del Opel Blitz (el logo de la marca que puede estar teñido en plata mate satinado o en negro) y de los faros LED.
Esta es otra de las novedades. Opel ha mejorado la luz matricial LED Intelli-Lux sin deslumbramiento que ahora cuenta con 14 elementos LED, siete por faro. En la parte inferior surgen unas tomas de aire falsas que, ahora, son más grandes y prominentes.
Más información
El interior del nuevo Opel Corsa
En el interior del Opel Corsa, la marca ha creado un ambiente más confortable haciendo algunas modificaciones: el volante y la palanca de cambios estrenan diseño. El patrón de los asientos también es de nuevo cuño.
El cambio de mayor peso se encuentra en la dotación digital. El utilitario alemán estrena una pantalla táctil a color que puede tener hasta 10 pulgadas y que alberga un sistema de infoentretenimiento más intuitivo. La base de todo esto es la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, con mejoras en gráficos, multimedia, visión artificial e inteligencia artificial.
A esto hay que añadir que el sistema de navegación ofrece servicios conectados, reconocimiento de voz natural Hey Opel y actualizaciones inalámbricas. En el cuadro de instrumentos, además, muestra la información de manera más clara. Y, por último, Apple CarPlay y Android Auto contarán con conexión y recarga inalámbrica.
En el capítulo de asistentes a la conducción, el Corsa ofrece desde una nueva cámara panorámica de visión trasera de alta resolución hasta control de crucero adaptativo, pasando por limitador de velocidad, detección de peatones o alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia.
El primer microhíbrido de Opel
El nuevo Corsa amplía su gama mecánica para contar en sus filas con motores de combustión, híbridos y eléctricos. Dicho de otra manera, el modelo de Opel puede lucir, ahora, el distintivo ambiental C, ECO o Cero.
En este sentido, la principal novedad es que el Opel Corsa es el primer modelo de la marca que está disponible con un sistema híbrido de 48 voltios. Va asociado al motor atmosférico de 1.2 litros de 100 CV o al 1.2 Turbo de 136 CV; ambos llegan con una nueva transmisión automática de doble embrague.
Opel Corsa Electric: dos niveles
El Opel Corsa Electric contará con dos niveles de potencia: 100 kW (136 CV) y 115 kW (156 CV) con un par máximo de 260 Nm. Ambos extraen la energía de una batería de 50 kWh (46 kWh de capacidad útil).
En el primer caso, según el ciclo WLTP, la autonomía es de hasta 357 kilómetros. En el segundo, el alcance puede ser de hasta 402 kilómetros. Con un cargador rápido, la batería del Opel Corsa puede pasar del 20% al 80% en media hora.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram