Mahindra lanzará cinco SUV eléctricos con tecnología Volkswagen

Fruto de un reciente acuerdo, el fabricante indio anticipa una gama de coches a batería que se completará antes de 2027.

En la pasada primavera, Mahindra firmó un acuerdo de colaboración con Volkswagen para acelerar la electrificación de su gama. Ahora, la alianza se concreta en cinco modelos, destinados inicialmente al mercado local, que abarcan todas las categorías y que irán llegando en los próximos cinco años.  

El poderoso fabricante indio apuesta fuerte por el vehículo eléctrico y prevé lanzar una nueva gama de cinco modelos de formato SUV y tecnología 100% eléctrica.

Para llevar a cabo esta importante renovación de su catálogo, Mahindra basará los diferentes modelos sobre una nueva plataforma desarrollada especialmente para los coches eléctricos que ha sido bautizada como Inglo y que servirá para alojar una buena parte de componentes trasvasados de la plataforma análoga MEB de VW. 

Apuesta por lo eléctrico  

Así, los motores, módulos de baterías y sistemas de gestión de la energía de los nuevos todocamino Mahindra, serán de procedencia alemana. Y la previsión es ambiciosa, ya que en el próximo quinquenio Mahindra quiere producir un millón de unidades repartidas entre los cinco diferentes modelos. 

En concreto, los planes tienen previsto que a finales de 2024 llegará el familiar XUV.e8 (4,74 metros). Le seguirán otros tres modelos bautizados genéricamente como BE, que completarán la gama por debajo y con medidas más contenidas que abarcarán los segmentos compactos (entre 4,35 y 4,65 metros). Y, por último, en 2027 se sumará el más grande y lujoso XUV.e9 (4,79).  

Las relaciones entre Mahindra y VW se han consolidado, ya que lo que inicialmente partía de un acuerdo entre fabricante y proveedor se ha convertido en un plan estratégico de electrificación. Y es que el gobierno indio pretende que para 2030 un tercio de su mercado sea de coches eléctricos, lo que supone para VW una importante oportunidad de expandirse en el continente asiático.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

precio del Tesla más barato
Joe Biden coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no