Eléctricos

El Mitsubishi MI-Tech Concept es el ‘buggy’ del futuro

Tiene el tamaño de un SUV, la configuración de un 'buggy' y un sistema de propulsión híbrido enchufable con turbina de gas.

Mitsubishi buggy

El sistema PHEV del MI-Tech cambia el motor de combustión por una turbina de gas.

Han sido muchas las novedades del Salón de Tokio 2019, pero de todas ellas el Mitsubishi MI-Tech Concept ha sido una de las más llamativas. Según la propia marca, el objetivo ha sido crear “un pequeño SUV eléctrico híbrido enchufable que ofrezca placer de conducción y una seguridad incomparable en cualquier tipo de terreno”, y el resultado ha sido un espectacular y musculoso ‘buggy’ cargado de tecnología.

Visualmente resulta muy llamativo, con un predominio de las líneas rectas y una imagen contundente. El Mitsubishi MI-Tech Concept emplea el azul metálico como color principal y el cobre como contraste, mientras que luce unas protecciones de gran tamaño, así como unas ruedas de gran diámetro.

El modelo de Mitsubishi elimina las puertas y el techo, por lo que acceder a su interior es muy sencillo. Este es de corte minimalista, con un salpicadero muy despejado, apenas unos botones en la sección central y un volante con una pequeña pantalla detrás a modo de cuadro de instrumentos.

Lo que interesa aquí es que todo el parabrisas actúa como Head-Up Display (HUD) equipado con tecnología de realidad aumentada, por lo que muestra información en tiempo real de lo que sucede alrededor del vehículo para que el conductor pueda tomar mejores decisiones.

Mitsubishi MI-Tech Concept

Su sistema de propulsión híbrido enchufable tiene la particularidad de reemplazar el habitual motor de combustión por una turbina movida por gas, que reduce las emisiones contaminantes y, además, puede funcionar hasta con tres combustibles diferentes: diésel, queroseno y alcohol.

Este se combina con un sistema de tracción integral denominado Quad Motor 4WD. Esta tecnología se basa en una unidad eléctrica de control activo de deriva (AYC) colocada en cada rueda. Las cuatro están equipadas con una pinza de freno eléctrica, lo que permite mejorar la respuesta y la capacidad de tracción. Si una pierde contacto con el terreno en conducción fuera de pista, manda toda la potencia a las otras tres repartiéndola de manera óptima.

Mitsubishi MI-Tech Concept

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no