El futuro pinta bien. Más que bien, por ejemplo, para Honda, que acaba de presentar en el CES de Las Vegas dos prototipos de la denominada Serie Honda 0, el Saloon y el Space-Hub.
Ambos pertenecen a la nueva generación de vehículos eléctricos que se está desarrollando con un nuevo enfoque (Esbelto, ligero e ingenioso) para ofrecer cinco valores fundamentales:
- Diseño artístico que evoca resonancia.
- Sistema de conducción autónoma (AD) y tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS) que garantizan la seguridad y la tranquilidad.
- Espacio para las personas que es posible gracias a internet y a tecnologías conectadas.
- Placer de conducir y sensación de unidad con el vehículo.
- Extraordinarias prestaciones de eficiencia eléctrica.
Más información
Honda también ha mostrado la nueva insignia de la emblemática H que se utilizará únicamente para los vehículos eléctricos de próxima generación.
Además, la marca japonesa tiene como objetivo conseguir para 2050, la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que participa, 2040 si se trata de automóviles.
El nombre de la gama, por otra parte, representa la determinación de Honda de afrontar el reto de desarrollar una nueva serie de vehículos eléctricos volviendo a su origen como fabricante de automóviles, creando vehículos eléctricos completamente nuevos desde cero.
En 2026, se iniciará la comercialización del primer modelo de la Serie Honda 0 en todo el mundo. Comenzará en Norteamérica y seguirá en Japón, Asia, Europa, África, Oriente Próximo y Sudamérica.
Además, en la segunda mitad de la década de 2020, los modelos de la Serie Honda 0 incorporarán un sistema de conducción autónoma (AD) más avanzado y se ofrecerán como vehículos eléctricos más asequibles. Contará con tecnologías de inteligencia artificial y tecnologías de detección, reconocimiento, toma de decisiones y supervisión del conductor para realizar predicciones de riesgos más humanas, naturales y precisas.
En cuanto a las baterías, estos modelos contarán con baterías ligeras de alta densidad, y un rendimiento de la carga y de la batería sin preocupaciones para minimizar el deterioro tras muchos años de uso. La carga rápida del 15% al 80% se reducirá a unos 10 o 15 minutos y se limitará el deterioro de la capacidad de la batería (su autonomía) a menos del 10% tras 10 años de uso.
Honda Saloon
El Saloon es el prototipo estrella de la Serie Honda 0. Su arquitectura específica para vehículos eléctricos permite mayor libertad en el diseño y da prioridad a las personas frente a la máquina.
El espacio interior es muy amplio y, además, el panel de instrumentos incorpora una interfaz hombre-máquina (HMI) que permite operaciones sencillas e intuitivas.
Con la adopción del sistema de dirección electrónica y los nuevos avances del sistema de gestión del movimiento, que incluye el control de la postura, que Honda ha realizado a través del desarrollo de tecnologías de robótica originales, el Saloon se propone conseguir un control de la voluntad del conductor en diversas situaciones de conducción.
Honda Space-Hub
Ofrece un espacio flexible que permite una interconexión absoluta entre los usuarios. Por eso, se pretende convertir en un centro de reuniones que conecte a las personas con otras personas y con la sociedad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram