¿Cómo conseguir la gasolina más barata?

Descuentos y gasolineras automáticas aparte, los conductores tienen otras opciones para ahorrar a la hora de llenar el depósito.

gasolineras baratas

Un conductor paga el repostaje de su coche en una estación de servicio.

A pesar de los precios, es posible minimizar el impacto económico que supone para muchos conductores llenar el depósito de su coche. Existe la posibilidad de buscar la estación de servicio más barata, pero no es la única vía. Hay otras maneras ahorrar al repostar: ¿cómo conseguir gasolina barata?

Además de los programas de fidelización de las propias gasolineras, existen otras fórmulas con las que es posible reducir el precio del combustible o conseguir descuentos aplicables a otras compras. Las tarjetas de determinadas entidades bancarias, las de algunos supermercados o las de los clubes automovilísticos pueden ayudar al conductor a conseguir gasolina barata.

Ahorrar en gasolina con la tarjeta del banco

Según un estudio de Kelisto, las tarjetas bancarias con descuentos en combustible permiten ahorrar, de media, 47,6 euros al año. Este método de pago es una buena solución tanto para los repostajes rutinarios como para las épocas que coinciden con los grandes desplazamientos.

Descuentos con clubes y aseguradoras

Hay clubes de automovilistas que disponen de descuentos para sus miembros: el RACE es uno de ellos. Los conductores que forman parte de la entidad tienen descuentos en las estaciones de servicio de Galp y BP. Con presentar la tarjeta de socio, se aplica directamente una bonificación que oscila entre los cuatro y los siete céntimos.

Algunas compañías de seguros cuentan con el mismo servicio para sus asegurados: para disfrutar de esta ventaja tendrán que registrarse en el área de clientes con el número de póliza o con su correo electrónico.

Las gasolineras de los supermercados

Algunas grandes superficies tienen su propio programa de fidelización y sus propias gasolineras. Es posible, por lo tanto, usar las tarjetas del primero en las segundas para obtener descuentos en las segundas. Estas bonificaciones, no obstante, no siempre son sobre el combustible.

La tarjeta Oney de Alcampo ofrece un descuento directo de hasta ocho céntimos por litro: la cantidad depende de la estación de servicio o del supermercado. Los socios de CostCo también pueden disfrutar de precios más bajos gracias a su membresía: no hay una bonificación fija, pero la rebaja suele estar en torno a los 20 céntimos.

La tarjeta de Carrefour, sin embargo, no tiene descuentos directos sobre la gasolina o el diésel. Aquellos que dispongan de la tarjeta Club de la cadena francesa podrán acumular el 4% de la cantidad repostada en gasolineras Cepsa y el 8% en sus propias estaciones de servicio. Ese ahorro se acumula para gastarlo en sus supermercados.

Eroski dispone de la tarjeta Eroski Club, que se puede emplear en Repsol, Campsa, Petronor y en las gasolineras Eroski. Tiene un coste mensual de 4,99 euros y con ella se puede acumular el 4% de los repostajes para invertirlo, el mes siguiente, en las compras del citado supermercado.

Finalmente, con la tarjeta de El Corte Inglés se obtiene una devolución del 4% de todo lo gastado en Repsol, Campsa y Petronor. Cada trimestre, esa cantidad se convierte en un cheque para gastarlo en el citado centro comercial.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil