Eléctricos

BMW i Hydrogen NEXT, un X5 de hidrógeno preparado para 2022

La marca alemana tiene interés en este tipo de tecnología, pero ve un problema en la escasa implantación de los sistemas de suministro.

BMW i Hydrogen NEXT

El X5 de hidrógeno que llegará en 2022 no cambiará mucho respecto al prototipo.

Aunque la mayoría de la industria de la automoción se centre en los coches eléctricos estándar, lo cierto es que los vehículos con pila de hidrógeno son una alternativa limpia con futuro. A pesar de que se trata de una tecnología todavía cara, estos modelos sortean muchos de los inconvenientes de los vehículos de cero emisiones: autonomía mucho mayor, tiempos de repostaje inferiores a los cuatro minutos, poca dependencia de las condiciones climatológicas…

Por eso algunas marcas, como Toyota o BMW, que hace tiempo que se aliaron, trabajan en esta tecnología para desarrollar modelos movidos por este combustible. En el Salón de Fráncfort, el fabricante alemán ha presentado el BMW i Hydrogen NEXT, un prototipo casi de producción que adelanta cómo será el BMW X5 de hidrógeno.

La compañía tiene prevista su llegada al mercado en 2022, en forma de serie de producción corta y que serviría como punta de lanza para la llegada de otros modelos a partir de 2025. Aunque ese sea el objetivo, BMW es consciente de que el principal problema para la implantación de esta tecnología es que exista una infraestructura de suministro adecuada, algo que hoy por hoy no existe en ningún país.

BMW i Hydrogen NEXT

Su diseño es muy similar al del todocamino actual, aunque BMW ha querido acercarlo al diseño de la familia ‘i’ con una serie de detalles específicos. Para ello ha hecho del azul su color distintivo, que está presente en la carrocería, en las llantas específicas, en el difusor trasero (el que no hay ninguna salida de escape) y en el frontal, donde tanto la parrilla como las tomas de aire del paragolpes lucen una trama basada en triángulos.

Anticipo del próximo Serie 4

BMW también ha adelantado en Fráncfort el Concept 4. Y aunque por ahora sea solamente un estudio de estilo, el prototipo ya muestra mucho de cómo serán los futuros Serie 4 Coupé y Gran Coupé que llegarán a finales de 2020, informa Juan Luis Soto.

El Concept 4 hereda la imponente calandra del nuevo BMW Serie 7, pero con un diseño aún más atrevido. Tiene ruedas inmensas de 21 pulgadas, su silueta recuerda mucho al gran cupé Serie 8 y en su parte trasera destacan unos pilotos led de un único elemento de fibra óptica y de trazo muy fino.

BMW Concept 4.

BMW Concept 4.

El diseño definitivo no será seguramente tan espectacular, pero guardará prácticamente las mismas proporciones y buscará marcar una clara diferencia con la berlina tradicional Serie 3.
Nada se sabe todavía en cuanto a motorizaciones, pero no parece que disponga de ninguna versión electrificada. La gama se centrará muy probablemente en motores de cuatro y seis cilindros, más una previsible versión M4 de altas prestaciones. Según los rumores, el Concept 4 también serviría de inspiración para el desarrollo del BMW i4, un cupé 100% eléctrico que llegará en 2021.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no