• 1 / 12

    Citroën C1

    El pequeño utilitario urbanita y su clon Peugeot 108 dejan de venderse. La fábrica de Kolin (República Checa), donde se producían, se dedicará en exclusiva a la fabricación de los Toyota Aygo X y Yaris.

  • 2 / 12

    Seat Mii

    En la misma categoría también desaparecerán el Seat Mii y su homólogo Skoda Citigo, para solo quedar en el mercado al Volkswagen Up, tercer modelo ciudadano del grupo. Lanzados al unísono a partir de 2011, no han conseguido buenos resultados comerciales, perjudicados sobre todo por la aparición de los SUV urbanos.

  • 3 / 12

    Lotus Elise

    A final de 2021 cesó la producción del Lotus Elise. Después de un cuarto de siglo en activo el deportivo británico dice adiós junto a los Exige y Évora y serán sustituidos por el nuevo Emira, que se anuncia como el último de la marca con motor de combustión.

  • 4 / 12

    Volkswagen Sharan

    El monovolumen grande Volkswagen Sharan se despide tras una larga carrera iniciada en 1995 junto a sus parientes de desarrollo Seat Alhambra (desaparecido en 2020) y Ford Galaxy. Desplazados por el formato SUV con siete plazas, este tipo de familiares han caído mucho en ventas durante los últimos años.

  • 5 / 12

    Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

    Víctima de la progresiva electrificación en el seno de Mercedes, el super deportivo AMG GT dice adiós en sus dos variantes (Coupé y Roadster). La fábrica AMG de Affalterbach (Alemania) cesó en diciembre su producción a la espera de recibir un nuevo modelo de tecnología más limpia que lo sustituya.

  • 6 / 12

    Mazda CX-3

    A pesar de sus iniciales expectativas, el SUV japonés CX-3 no ha conseguido despuntar en ventas, sobre todo tras la llegada del nuevo híbrido CX-30. Su ciclo de vida solamente ha durado una generación, ya que se lanzó al mercado en 2015.

  • 7 / 12

    Volkswagen Passat (berlina)

    Las berlinas clásicas han bajado hasta mínimos sus ventas en Europa frente al auge de los SUV, por lo que Volkswagen ha decidido este año dejar de vender el Passat con carrocería de tres cuerpos, aunque por el momento seguirá ofreciendo el familiar Variant.

  • 8 / 12

    Renault Talisman

    Otro ejemplo entre las berlinas que van a desaparecer este año es el Renault Talismán, que tras una sola generación va a dejar de producirse. El final de su vida como modelo está contemplado en una racionalización de la gama francesa, que también prescindirá a partir de este año en su catálogo de los monovolúmenes Scénic y Espace.

  • 9 / 12

    Ford Mondeo

    El Ford Mondeo, que además se fabrica en España, tampoco se va a salvar de la quema en la categoría de las berlinas grandes. Cesará su producción después de una larga carrera que inició en 1993 y durante la cual ha evolucionado en cuatro generaciones diferentes.

  • 10 / 12

    Dacia Logan MCV

    La berlina compacta familiar y low cost Dacia Logan MCV cesará sus ventas tras 14 años de vida, así como el monovolumen grande Lodgy, desarrollado sobre la plataforma del Logan y lanzado en 2012. El nuevo SUV de siete plazas Jogger les tomará el relevo con un diseño a la moda y mecánicas más actuales.

  • 11 / 12

    Smart EQ forfour

    Los eléctricos tampoco se salvan de algunas descatalogaciones y Mercedes ha dejado de producir el Smart EQ Forfour. Los motivos de esta decisión parecen centrarse en unas ventas muy bajas, ya que su precio elevado y una autonomía restringida lo hacen menos competitivo que otros modelos a pilas.

  • 12 / 12

    Audi TT

    Era una muerte anunciada y con la desaparición del Audi TT la categoría de los cupés deportivos pierde uno de sus miembros más veteranos. El TT se lanzó en el año 1998 y, sin la carrocería descapotable disponible, concluye su tercera generación con las versiones cupé Tourist Trophy y RS. Y ya se sabe que su probable sustituto será de mecánica 100 % eléctrica.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no