Desde el 1 de enero de este año, la gestión y comercialización de Ducati en España es responsabilidad de Volkswagen Group, más concretamente de su marca Audi. Es así porque la empresa alemana adquirió la leyenda italiana del motociclismo en 2012, aunque hasta 2024 la importación estaba en manos de Onex.
Más información
Ducati afronta así una nueva etapa en la que se impulsará su presencia en España, justo cuanto atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia en cuanto a producto y competición se refiere. Desde finales de 2023, y bajo la dirección de Carlos T. López Panisello, un equipo de profesionales (la mayor parte procedente del grupo Volkswagen) ha trabajado para actualizar y ampliar su red de concesionarios, en definitiva, el eslabón final en la cadena de relación con sus clientes.
Una tarea que ha dado como resultado en apenas cuatro meses de la inauguración del primer centro de ventas de esta ilusionante etapa. Ducati Valencia es ya el distribuidor para la capital del Turia de las motos italianas, incluyendo la submarca Scrambler. Unas modernas instalaciones en la Plaza Pilar Bosch Monforte, número cinco, que responden a los altos estándares de servicio y calidad que se exigen ahora desde Audi.
Emplazados en un punto accesible de la ciudad, el área comercial y de postventa de Ducati Valencia ofrecen todo lo que el cliente de la marca puede precisar, con personal especialmente formado para dar respuesta a cualquier cuestión de los compradores o usuarios de sus motos. La empresa está dirigida por Polo Arnáiz y Víctor Romero, ambas con una amplísima experiencia en el sector y con proyectos similares en otras ciudades de marcas del prestigio de Harley-Davidson o Triumph.
Una inauguración de lujo
El acto de inauguración del nuevo concesionario valenciano contó con la asistencia de numerosos incondicionales de Ducati. También estuvo presente Jorge Martín, piloto de MotoGP líder provisional del Mundial con una de las motos de Borno Panigale, y Francesco Milicia, máximo responsable de ventas de la marca a nivel internacional.
Tampoco podía faltar López Panisello, que como cabeza visible de Ducati España expresó su satisfacción por este hito en la nueva etapa de la marca: “Cuando soñábamos con nuestro primero concesionario previo, era justo como este que ahora tenemos. Se ha hecho un gran trabajo y representa cuanto Ducati espera a partir de ahora para nuestros clientes, las mejores motos con el mejor servicio”.
El objetivo que la marca se plantea para el mercado español es duplicar la penetración, pasando del 4,5% actual al 8% en las motocicletas superiores a 500 centímetros cúbicos. Para ello, al margen de reforzar la red de ventas ya existente, se abrirán nuevos puntos como el de Valencia, una estrategia que vendrá acompañada por una ofensiva de novedades en diferentes segmentos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram