Pruebas

Suzuki Swace, un clon del Toyota Corolla

Carrocería familiar, mecánica híbrida de 122 CV y consumos bajos para el nuevo modelo de la marca japonesa, que se vende desde 23.545 euros.

Suzuki Swace

El nuevo Suzuki Swace cuesta lo mismo y viene igual de equipado que el Toyota Corolla.

Con 4,65 metros de longitud, el Swaze de carrocería break es por el momento el modelo más grande de Suzuki y ya está disponible a partir de 23.545 euros (con descuento promocional de la marca). Tras el híbrido enchufable Across, el Swace es el segundo vehículo resultante del acuerdo con Toyota, que permite a Suzuki electrificar toda su gama.

El Swace, a diferencia del Across que tiene mecánica híbrida enchufable, es un híbrido convencional. La mecánica es idéntica a la de su homólogo Corolla y combina un motor de gasolina 1.8 de 98 CV con otro eléctrico de 72 CV que, en conjunto, rinden 122 CV.

La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática con un funcionamiento similar a las de variador continuo CVT.

La conducción ofrece tres modos seleccionables: Normal, que equilibra el funcionamiento de ambos motores, Sport, que aprovecha toda la potencia disponible para mejorar las prestaciones, y Eco, que aumenta el apoyo eléctrico del conjunto para cuando se quiere sacar el máximo provecho de la gasolina. Y el Swace también dispone de un programa Eléctrico adicional que recurre solo a la energía de la batería para rodar un par de kilómetros sin necesidad de arrancar el motor de combustión ni emitir gases contaminantes.

Consumo ajustado

Suzuki declara un gasto medio de 4,5 litros cada 100 kilómetros según la nueva normativa WLTP y en la primera toma de contacto se ha podido comprobar que el dato se aproxima bastante al real. Tras un recorrido de pruebas que mezclaba varios tipos de carreteras y desniveles, gastó 4,8 litros, una cifra que se podría mejorar en ciudad.

Cómodo de suspensión y fácil de conducir, el Swace destaca además por un equipamiento muy tecnológico, unos interiores cuidados y una buena habitabilidad. Las plazas traseras son amplias y permiten viajar con un tercer pasajero en el centro. Y el maletero tiene 596 litros, ampliables a 1.232 si se abaten los asientos. El espacio de carga puede modularse también mediante una bandeja reversible, que incluye un lado que se puede lavar y permite dividir además el espacio.

El Suzuki Swace se vende con dos acabados, GLE (27.995 euros) y GLX (29.800). Pero los precios bajan después de aplicar el descuento promocional de lanzamiento (4.450) a 23.545 y 25.350 euros, respectivamente. Las tarifas son casi idénticas a las del Toyota Corolla Touring Sports, al igual que el equipamiento de serie, y convierten la decisión de compra de uno u otro modelo en una decisión meramente estética.

Con el Swace, Suzuki cumple con el objetivo propuesto de ofrecer en 2020 toda su gama electrificada, ya sea con modelos microhíbridos de 12 voltios (Ignis y Swift) o 48 voltios (S-Cross y Vitara), híbrido enchufable (Across) e híbrido (Swace).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no