El pequeño eléctrico para vivir las sensaciones de un F1 

El Monaco evoca los monoplazas de los años 60 y es la primera irrupción en el mundo de los coches de la marca vietnamita Bandit9.

Hasta ahora dedicada al diseño y fabricación artesanal de motos exclusivas (Supermarine, Nano, Legacy), Bandit9, un pequeño fabricante de Saigón (Vietman), ha desarrollado un deportivo singular. Todo en su concepción busca la esencia pura del automovilismo de competición y en su estilo bebe directamente de la época dorada de la F1. 

Para empezar, su propio nombre y el escenario de su presentación. El circuito urbano de Mónaco simboliza lo mejor de las carreras y por ello las puristas líneas de este nuevo deportivo se han dejado ver por primera vez en sus calles. 

El Mónaco es un pequeño monoplaza de sugerente carrocería realizada en fibra de carbono que contribuye, junto a las llantas de magnesio y la ausencia de cualquier aditamento superfluo, a que el coche solo pese 795 kilos. Una característica determinante para alcanzar el máximo aprovechamiento de su potencia y las mayores sensaciones de conducción. 

Disposición interior del Monaco.

Y es que se trata de un coche más enfocado a pilotos que buscan una eficacia extrema sobre la pista que a simples conductores. A la hora de comprarlo, Bandit9 asesorará a sus clientes mediante su equipo de ingeniería para que puedan elegir los componentes y la decoración, personalizándolo a su gusto. 

Motor del Tesla Model S 

Y aunque el Mónaco se centre en el arte de la conducción deportiva más tradicional, en cuanto a tecnología está a la altura de los tiempos. Su mecánica es 100% eléctrica, sin emisiones y, siguiendo la habitual arquitectura de los F1, ubica el grupo motopropulsor y las baterías por detrás del piloto. 

El motor es el mismo que equipan los Tesla Model S y en este caso rinde 536 CV, una potencia que otorga una asombrosa aceleración al liviano Monaco, alcanzando los 100 km/h en menos de tres segundos. Mientras que sus baterías han sido calculadas para ofrecer una autonomía de 400 kilómetros; una cifra que no es casual pues, como resaltan los responsables de la marca, puede cubrir la distancia habitual de un gran premio de F1. 

El lanzamiento oficial estará precedido de una espectacular puesta en escena en EE UU, donde a lo largo de 2023 intentará batir varios récords sobre la superficie del Lago Salado (Utah). Hasta entonces, ya está disponible por 150.000 dólares (150.332 euros) para los clientes interesados en adquirir este sensacional deportivo y se puede realizar su reserva en la página web de la marca. En cuanto a las entregas del Mónaco, Bandit9 ha anunciado que las primeras se realizarán dentro de un año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Cerrados los pedidos del Hummer eléctrico por exceso de demanda 
R5 TURBO 3E

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no