Las versiones Quadrifoglio de Alfa Romeo son uno de sus exponentes más altos de deportividad. Este símbolo, un trébol verde sobre un fondo blanco, se remonta a los años veinte y evoca el pasado de la marca italiana en el mundo de la competición.
Para rememorar uno de sus modelos de competición más icónicos, el 6C 1500 Super Sport, Alfa Romeo ha anunciado la creación de una nueva serie especial, limitada a 450 unidades exclusivas, de sus modelos Giulia y Stelvio Quadrifoglio.
Más información
Esta nueva edición de los Quadrifoglio tendrá el apellido Super Sport y las unidades limitadas se repartirán en 175 para el Stelvio, el SUV, y 275 para el Giulia, la berlina. Además de inspirarse en el nombre de uno de sus modelos históricos, Alfa Romeo ha escogido esta denominación también para homenajear la victoria de Giuseppe Campari y Giulio Ramponi en la Mille Miglia de 1928, a bordo de ese mismo vehículo.
Los Giulia y el Stelvio Quadrifoglio Super Sport gozarán de un motor V6 de 2,9 litros con una potencia de 520 CV. La puesta a punto para esta edición mejora el comportamiento y la tracción de ambos modelos, después de haber incorporado a todo el proceso la experiencia de diseño del Giulia GTA. El conjunto está terminado con un sistema de escape Akrapovic.
Quadrifoglio Super Sport: exclusivos por dentro y por fuera
No faltan tampoco mejoras aerodinámicas, conseguidas en parte gracias al uso de materiales mucho más ligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje de transmisión, el capó, el alerón y los faldones laterales. Además, en el Giulia la aerodinámica acaba de cuidarse con un ‘splitter’ delantero en fibra de carbono.
Estéticamente, tanto el Giulia como el Stelvio Quadrifoglio refuerzan su aspecto deportivo en esta versión Super Sport. Algunos detalles son las llantas de aleación características de Alfa Romeo de 19 pulgadas para el Giulia y de 21 para el Stelvio, nuevas pinzas de freno negras, faros matriciales full-LED adaptativos y diseño del frontal con el escudo en V. Los colores disponibles en esta versión Super Sport serán el Rojo Etna de tres capas, el Negro Vulcano metálico y, solo para Giulia, el Blanco Alfa.
En el interior de las versiones Super Sport se pueden ver acabados en fibra de carbono roja en el salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas. El verdaderamente exclusivo es el bordado del número de cada unidad y la leyenda Super Sport en los reposacabezas delanteros.
La tecnología de ambos modelos recupera el diseño del panel de instrumentos telescópico típico de Alfa Romeo, con diferentes configuraciones. Para el resto de opciones de conectividad, los sistemas son los que ya equipan los Giulia y los Stelvio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram