La superbici olímpica que prepara Lotus 

La prestigiosa marca de coches deportivos británica está desarrollando una bicicleta de competición con la última tecnología.

La superbici olímpica que prepara Lotus 

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París, el fabricante Lotus aprovecha todo su potencial para dotar al equipo británico de una montura a la altura de los récords por batir, la Hope. 

Aunque sorprendente, resulta un movimiento comprensible, ya que la veterana marca de automóviles lleva tiempo implicada en el desarrollo de bicicletas de competición. En concreto, creó la que llevó al velocista Chris Boardman hasta conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. 

Entonces, la Type 108 (LotusSport Pursuit Bicycle) reescribió la historia del ciclismo en pista y, poco tiempo después, tuvo su continuidad en el Tour de Francia de 1994. Con una evolución de la misma máquina, bautizada Type 110, el corredor ganó la contrarreloj de la etapa prólogo.

Lotus Hope de competición.

Impresión 3D y materiales avanzados 

Aún falta tiempo para que se encienda la antorcha de París 2024, pero en el renovado cuartel general de Hethel (Reino Unido), los ingenieros de Lotus Engineering trabajan en la avanzada bicicleta que equipará a su selección nacional de ciclismo. 

El moderno departamento de desarrollo de la marca nació en 1985 y, además de aportar diseños de vanguardia a los automóviles de la firma, también se ha visto implicado en diversos proyectos de otros vehículos de dos ruedas como motos y escúteres. 

“Toda la experiencia acumulada en la creación de los automóviles deportivos es así trasvasada a otras soluciones de transporte y movilidad personal”, ha declarado al respecto Mark Stringer, director comercial de Lotus Engineering. 

Lotus Type 108 de Chris Boardman (1992).

Y ahora, la nueva colaboración con British Cycling no hace sino mantener esta tradición aportando un sofisticado diseño, mejoras en el producto, desarrollo de innovaciones y los materiales más avanzados. 

Y para lograrlo, Lotus Engineering aplica en su nueva bici Hope tecnologías no menos avanzadas, como una sala de realidad virtual y aumentada, impresoras 3D de última generación, una fresadora industrial de 12 metros y un escaneado fotométrico de gran formato. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Salir de la versión móvil