Nissan ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología de asistencia al conductor que utiliza información en tiempo real sobre el entorno del vehículo para intentar evitar posibles colisiones.
La marca japonesa ha llamado a esta tecnología Ground Truth Perception (‘percepción de la verdad sobre el terreno’) y fusiona la información recibida por la nueva generación de láser lídar, radares y cámaras de alto rendimiento.
Más información
Todos estos dispositivos detectan la forma y la distancia de los objetos, así como la estructura del área que rodea al vehículo, en tiempo real y con un alto grado de precisión.
Con esta información, el vehículo puede analizar instantáneamente la situación actual, juzgar y realizar automáticamente las operaciones necesarias para evitar la colisión.
Cambios de carril
La nueva tecnología de Nissan también puede detectar el tráfico lento y los obstáculos de la carretera en la distancia y ejecutar cambios de carril en consecuencia. Y lo que es más importante: es tan avanzada que puede guiar al vehículo en zonas sin cartografiar. Sin conocer el camino que tiene por delante, puede llegar a su destino solo con leer los obstáculos que se encuentre a su alrededor.
Nissan se ha asociado con empresas tecnológicas como Luminar y Applied Intuition para investigar y desarrollar esta tecnología.
Siguiendo la hoja de ruta de Nissan Ambition 2030, la marca nipona cree que en la próxima era de la conducción autónoma será esencial una tecnología que pueda evitar accidentes complejos. Por eso pretende desarrollar esta propuesta para mediados de esta década. Así, estará lista en casi todos los modelos nuevos que salgan al mercado a partir de 2030.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram