La familia Al Nahyan, propietaria del Manchester City, no solo preside los Emiratos Árabes Unidos, sino que también gobierna Abu Dhabi. Residen en un palacio que triplica el tamaño del Pentágono y está valorado en más de 440 millones de euros.
A pesar de su inmenso tamaño, han tenido que construir un garaje adicional para albergar parte de su vasta colección de vehículos, que se dice supera los 700 ejemplares. Sin embargo, la cifra exacta sigue siendo un misterio: hay quien sugiere que podría tener alrededor de 400 unidades. El enigma siempre ha rodeado al garaje privado de la familia Al Nahyan.
Más información
Siete unidades del Mercedes Clase S
Una parte significativa de esta colección, que supera los 200 vehículos, se encuentra en el Emirates National Auto Museum. Este museo, con forma de pirámide, fue creado por el jeque Hamad bin Hamdan Al Nahyan.
Conocido como el Rainbow Sheikh, un apodo que significa Jeque Arcoíris, Hamad bin Hamdan Al Nahyan recibió este nombre debido a un peculiar regalo de bodas en 1983. Para celebrar su matrimonio con una de sus esposas, le obsequiaron una pequeña flota de siete unidades del Mercedes Clase S (W 126).
Los Mercedes arcoíris del jeque
Se dice que la marca alemana tuvo que detener la producción del modelo para cumplir con el pedido del jeque Hamad Bin Hamdan Al-Nahyan. ¿La razón? El plazo de entrega era extremadamente corto.
El número de coches no fue casual. Era uno para cada día de la semana, y ordenó que pintaran las carrocerías con los colores del arcoíris para identificar el coche de lunes, martes, miércoles, etc. El interior también estaba a juego.
Y por si fuera poco, el Jeque Arcoíris quiso rendir homenaje a su apodo: Rainbow Sheikh. Otro de los Mercedes Clase S (W 126) luce todos los colores de este fenómeno óptico y meteorológico: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram