Los coches híbridos son cada vez más comunes en el mercado y con el paso de los años han evolucionado, aumentando la variedad de formatos en los que están disponibles. Es por eso que preguntarse por cuál es el coche híbrido más barato tiene truco, cuando la clave es saber cuál es el modelo más asequible dentro de cada tipo de hibridación.
El coche microhíbrido más barato
La última tipología de coches híbridos en ver la luz, que implica montar un sistema eléctrico de 48V que asiste al motor principal. Es el formato más barato y, por ello, el más utilizado por las marcas para otorgar la etiqueta ECO a sus modelos.
Más información
Se ha popularizado mucho y es posible encontrar versiones de este tipo en muchos coches del mercado, pero el más asequible es el Fiat Panda. El urbanita con rasgos camperos ya se vende exclusivamente con una mecánica MHEV de 70 CV a partir de 14.800 euros. Homologa un consumo de 4,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.
El coche híbrido autorrecargable más barato
Es el formato de híbrido original, con un motor térmico principal y el apoyo de un pequeño bloque eléctrico que rebaja el consumo y las emisiones, así como puede mover el coche en momento muy puntuales, como al aparcar.
El híbrido más barato del mercado es el Toyota Yaris, cuya tarifa arranca en 22.049 euros. Elegido como Coche del Año en Europa en 2021, el utilitario emplea una mecánica de 116 CV, que le permite homologar uno de los consumos más bajos de la actualidad, solo 3,6 litros cada 100 kilómetros.
El coche híbrido enchufable más barato
Los híbridos enchufables son el puente entre los modelos de combustión y los coches eléctricos, con una batería suficiente para recorrer bastantes kilómetros en modo cero emisiones y, en su mayoría, con la etiqueta CERO de la DGT.
Su mercado es bastante amplio, pero el modelo más barato que hay es el Kia XCeed, que está disponible desde 32.500 euros. Emplea el conocido motor de 141 CV del Grupo Hyundai, tiene una batería de 8,9 kWh y su autonomía eléctrica es de 48 kilómetros, 65 si es la conducción es solo por ciudad.
El coche híbrido de GLP más barato
Los coches de GLP son los grandes olvidados cuando se habla de híbridos, puesto que automáticamente se piensa en modelos electrificados. Sin embargo, estos automóviles que operan con gasolina y Gas Licuado de Petróleo también entran dentro de la definición de hibridación. No abundan en el mercado, pero hay opciones variadas entre las que elegir.
La más barata es el Dacia Sandero. El utilitario rumano está disponible con mecánica de GLP desde 13.790 euros. Se trata de la motorización ECO-G de 100 CV, que se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades y con un sistema de tracción delantera. Homologa un consumo de 6,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.