Actualidad

Dacia deja de vender el Logan en España

Debido a los largos plazos de entrega, la marca dejará de aceptar pedidos de la berlina y se centrará en modelos con una mayor demanda en el mercado.

Dacia Logan

Las ventas del Dacia Logan son mucho menores que las del Sandero, su hermano mellizo.

El Dacia Logan deja de venderse en España, al menos de momento, para que la marca pueda centrarse en otros modelos de su gama con mayor demanda, así como para potenciar el inicio de vida comercial de un recién llegado como el Jogger.

Dacia ha confirmado a El Motor que la decisión tiene que ver sobre todo con los elevados plazos de espera para las entregas, pues la firma no quiere que los potenciales clientes compren un Logan y tengan que aguardar muchos meses para recibir su vehículo.

A esto, además, se suma el hecho de que la berlina de bajo coste es mucho menos popular que otros modelos de la marca, a los que la compañía quiere dar prioridad. El Dacia Logan superó por poco las 400 unidades matriculadas en 2021, mientras que su hermano, el Dacia Sandero, ocupó la tercera plaza entre los coches más vendidos del año con 20.501 ejemplares. Hay que añadir, además, que España era el único país de Europa occidental en que seguía comercializándose.

No deja de ser llamativa la diferencia de ventas entre Logan y Sandero, puesto que ambos modelos están desarrollados sobre la plataforma CMF-B de Renault (el Dacia Duster también) y comparten la misma base mecánica, aunque en el caso de la berlina su oferta se limitaba al motor gasolina 1.0 de 100 CV que funciona también con GLP, haciendo que fuera una opción muy interesante gracias a su etiqueta ECO.

Su evolución estética también ha sido similar, así como la mejora de las calidad y la recepción de un habitáculo más tecnológico, con elementos como la pantalla de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Es más, incluso en el precio la diferencia entre el utilitario y la berlina era mínima, pues con el mencionado motor y el mismo nivel de acabado (Comfort), el Sandero 14.550 euros y el Logan, 14.760 euros.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no