Cuando se presentó la nueva generación del Citroën C3 se hizo con su versión eléctrica, la novedad más importante para un modelo que, además, cambiaba su formato de utilitario a SUV pequeño. Sin embargo, era cuestión de tiempo que salieran a la luz sus variantes térmicas, que son las de acceso y llegan con un precio que quiere dar guerra al coche más vendido en España.
Estará disponible con un motor de gasolina de 100 CV por 14.990 euros, aunque también habrá una variante microhíbrida (MHEV)del mismo bloque, que tendrá la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y cuyo precio se desconoce.
El propulsor es el mismo ya visto en otros tantos modelos de Stellantis, un 1.2 tricilíndrico que desarrolla 100 CV de potencia y se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por ahora no se han anunciado ni sus prestaciones ni sus consumos.
Más información
La alternativa MHEV será más cara, pero resultará más interesante por el distintivo medioambiental. Además, cuenta con un pequeño motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática de seis relaciones y doble embrague, con una potencia de 28 CV, aunque solo aporta 12 de ellos cuando apoya al propulsor principal en las aceleraciones.
Así, es esperable que sea algo más rápido que el térmico y también que registre unas cifras de consumo y emisiones ligeramente inferiores, alrededor de un 10% según Citroën. Además, la marca francesa también apunta que esta variante es capaz de operar en modo eléctrico durante el 50% de los viajes que realiza por ciudad.
La gama del Citroën C3
A nivel visual es indistinguible del Citroën ë-C3 salvo por el logo específico que indica que no es eléctrico. Lo mismo ocurre con las medidas: 4,01 metros de largo, 1,57 metros de alto y 1,76 metros de alto.
En el interior ocurre algo similar, con la salvedad de que, al no tener que llevar baterías, gana 10 litros de espacio adicional para el maletero, que cubica 310 litros.
La gama del nuevo C3 estará formada por dos acabados:
- You: faros LED, espejos retrovisores eléctricos, cuadro de instrumentos de 10 pulgadas, smartphone station, head-up display, aire acondicionado, control de crucero, sensores de aparcamiento trasero, sensor de luces y suspensión Citroën Advanced Comfort
- Max: añade llantas de aleación de 17 pulgadas, pintura bitono, barras de techo, luces traseras LED, cristales tintados, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactados, pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegación 3D, climatizador automático, carga inalámbrica para smartphones, cámara trasera y asientos Citroën Advanced Comfort
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram