El ‘Coche del Año de la Mujer’ 2023 ya tiene ganador absoluto. En víspera del Dia Internacional de la Mujer, un jurado compuesto por 63 periodistas especializadas en automoción procedentes de 43 países (dos de ellas españolas) han elegido al Kia Niro como el mejor producto del año.
La selección se ha realizado entre un grupo de seis finalistas que, por segmentos, ya fueron proclamados el pasado mes de enero. Entre todo ellos, el representante de los modelos urbanos ha conseguido imponerse a rivales de la categoría del Audi RS3, Jeep Avenger o Citroën C5 X.
Más información
Marta García es presidenta del jurado del Coche Mundial del Año de la Mujer y ha explicado lo complicado de esta decisión: “La elección de este año ha sido especialmente difícil debido al excelente nivel de todos los candidatos. Cada uno de los finalistas tenía méritos suficientes para ganar el trofeo”.
Hay que recordar que el Kia Sportage, otro modelo destacado de la marca, ha sido también galardonado recientemente como ‘Coche del Año en España’.
Kia Niro, un SUV bien resuelto
El Kia Niro que se comercializa en la actualidad es la segunda generación del SUV compacto de la marca coreana. Está disponible en el mercado español desde 24.400 euros y representa una clara evolución en todos los sentidos respecto a su predecesor.
Su carrocería tiene una longitud de 4,42 metros y ofrece un diseño mucho más atractivo y también aerodinámico. El interior se ha renovado igualmente por completo, con un aspecto muy avanzado y futurista que recuerda a su hermano eléctrico EV6. La habitabilidad es generosa, tanto en cada una de sus plazas como en la capacidad de un maletero de 475 litros.
Otro punto favorable para el Niro es que está disponible en tres tecnologías mecánicas, lo que facilita la elección de la más adecuada para cada cliente: híbrido convencional (141 CV de potencia), híbrido enchufable (183 CV y autonomía sin emisiones de 65 kilómetros) y eléctrico puro (204 CV y 460 kilómetros de alcance).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram