El de los coches blindados es un sector de volumen pequeño, pero del que muchas personalidades importantes depende. Es por eso que muchas marcas, principalmente las prémium, crean versiones especiales de algunos de sus modelos preparadas para tal fin. DS incorpora a su gama el DS 7 VAUBAN.
Aunque a simple vista cuesta distinguirlo de un ejemplar estándar del vehículo, cuenta con materiales como aramidas, una clase de material ligero especialmente resistente a los impactos y al calor; el acero blindado y las fibras HPPE (polietileno de alto rendimiento). Esto hace que consiga un nivel de protección VPAM 4, es decir, con contra armas cortas.
Colocar blindaje en un vehículo suele tener como efecto contraproducente un aumento considerable del peso, aunque en este caso la marca francesa ha conseguido contener el engorde a tan solo 194 kilos.
Más información
De esta manera, tanto el rendimiento como la eficiencia del vehículo no se resienten excesivamente. Esta desarrollado sobre la base del DS 7 E-TENSE 4×4 300, por lo que es un coche híbrido enchufable. El peso extra lastra un poco su aceleración de 0 a 100 km/h, que pasa es de los 4,9 a los 6,1 segundos, es decir, es dos décimas más lenta. Sobre su consumo y emisiones la firma no se ha pronunciado.
El interior ha recibido algunas modificaciones, principalmente una tapicería nueva y controles adicionales para las nuevas funciones del vehículo.
Sin embargo, lo interesante está en todo el equipamiento adicional que se puede añadir, que además de lo común, que atañe a personalización estética y de elementos pensados para el confort, suma opciones pensadas para la seguridad: ventilación con circuito cerrado, intercomunicador, extintores automáticos o sirena, entre otros.
Olivier François, CEO de DS Automobiles, ha declarado: “El DS 7 VAUBAN es un vehículo especial protegido que es el resultado de nuestra colaboración con WELP, uno de los mayores especialistas del mundo en vehículos especialmente protegidos. DS 7 VAUBAN está diseñado para una clientela exigente que busca el refinamiento y la comodidad de DS Automobiles, al tiempo que se beneficia de soluciones probadas contra ataques. Estamos orgullosos de ofrecer un producto como este en nuestra gama”.
La producción del primer DS 7 VAUBAN ya se ha completado, la homologación se llevará a cabo en junio y a continuación se pondrá a la venta, con un precio de partida de 165.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram