El Honda CR-V es el SUV más grande la marca y acaba de presentar su nueva generación, que aumenta su tamaño, evoluciona su diseño, añade más tecnología y cuenta con motores de combustión e híbridos. Por el momento las especificaciones son las del mercado estadounidense, pero más adelante se harán públicos los detalles para Europa.
Mide 4.693 milímetros de largo, 1.864 milímetros de ancho y 1.691 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros.
Más información
Honda ha cambiado la imagen del SUV optando por un diseño que puede recordar en parte al de su hermano pequeño, el Honda HR-V. Sobre todo en el conjunto frontal de parrilla y faros. La rejilla hexagonal de aquella se replica en la entrada de aire del paragolpes, el capó es largo y el parabrisas está bastante inclinado. Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas y, en función del acabado, algunos elementos están rematados en color negro brillante.
Interior del Honda CR-V
El habitáculo resulta familiar, puesto que emplea una configuración parecida a la del nuevo Honda Civic. Así, el SUV combina las superficies táctiles y los controles analógicos. El cuadro digital es de 7 pulgadas, medida que calca la pantalla central en las versiones básicas, aunque crece a 9 en las superiores.
La dotación de equipamiento variará de un mercado a otro, pero, entre los elementos anunciados, destacan el sistema de carga inalámbrica para móviles, la conectividad inalámbrica tanto con Android Auto como con Apple CarPlay y el sistema de sonido Bose con 12 altavoces.
Además, por lo que respecta a seguridad, dispone de sistema de reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, avisador de punto ciego, asistente de atascos y asistente de frenada a bajas velocidades.
Los motores del SUV grande de Honda
Por el momento, Honda solo ha desvelado las mecánicas con las que estará disponible en Estados Unidos, que serán dos, ambas con tracción integral.
El motor de acceso es un gasolina 1.5 turbo tetracilíndrico con 193 CV y 243 Nm, asociado a una caja de cambios automática tipo CVT. La opción superior es un híbrido convencional, que combina un gasolina 2.0 tetracilíndrico con dos bloques eléctricos para entregar 207 CV y 335 Nm de par máximo.
No se ha concretado con qué motores se ofrecerá en Europa, pero, a tenor de los últimos lanzamientos de la marca japonesa, parece probable que únicamente se comercialice la mecánica híbrida. La venta del Honda CR-V con motor de gasolina empezará este mismo verano, mientras que del híbrido solo se ha anunciado que llegará más adelante.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram