El nuevo Peugeot 508, que la marca del león acaba de desvelar, llama más la atención todavía con, sobre todo, un frontal innovador y que luce el nuevo emblema de la marca. Y es que, además, integra la parrilla en el volumen del parachoques delantero, lo que le permite exhibir un aspecto bastante más dinámico.
Además, la berlina francesa incorpora un sistema de iluminación característico con tres garras en la parte delantera. En él se integran los faros Matrix LED, extremadamente finos y de diseño exclusivo, que equiparán todas las versiones.
En la parte trasera, también se ha renovado su paquete lumínico con la incorporación del característico diseño de tres garras con intermitentes dinámicos.
Más información
Las llantas de aluminio denominadas Epherra, tienen un diámetro de 18 pulgadas y un patrón de rombos que combina diseño y eficacia, además de servir para esconder las tuercas.
Las capacidades del maletero van de 487 litros para la berlina a los 530 de la versión SW. Si se abaten los asientos traseros, se amplían a 1.537 o 1.780 litros, respectivamente. Este portón se podrá abrir a distancia o pasando el pie por debajo del parachoques.
Calidad de segmento superior
El habitáculo de los nuevos Peugeot 508 pretende acercarse más a una gama superior. Por eso se ha hecho hincapié en mejorar la calidad y modernidad de los materiales utilizados en la nueva tapicería, así como en un actualizado selector de la caja de cambios para una mejor experiencia y mayor ergonomía.
Asimismo, el Peugeot i-Cockpit cuenta con más tecnología gracias al sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced, equipado con una pantalla digital de 12 pulgadas justo por encima del volante; además de otra central de alta definición de 10 pulgadas, navegación conectada, reconocimiento de voz, conectividad inalámbrica y actualización también sin necesidad de ninguna conexión.
Por supuesto, contará con avanzados sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destaca la visión nocturna, que alerta a los conductores de la presencia de animales, peatones o ciclistas en el carril antes de que aparezcan en las luces de carretera; la conducción semiautónoma de Nivel 2, que consta de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y asistente de mantenimiento de carril; cámaras HD para asistencia de estacionamiento o suspensión neumática con tres modos (Normal, Confort y Sport)
Motorizaciones
La gama de motores para los nuevos Peugeot 508 y 508 SW incluye dos versiones híbridas enchufables, una nueva versión de 180 CV (motor PureTech de 150 CV más uno eléctrico de 81 kW/110 CV) y otra de 225 CV (motor de gasolina PureTech de 180 CV y otro eléctrico igual al anterior); además de una versión de gasolina 1.2 de 130 CV con tres cilindros y otra diésel de 130 CV tetracilíndrica de 1.5 litros. Todos los motores se combinan con la caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.
El abanderado de las prestaciones será el 508 Peugeot Sport en versión híbrida enchufable, que cuenta con 360 CV y tracción a las cuatro ruedas (sin cambios respecto a su antecesor).
En las versiones híbridas enchufables, el conductor podrá elegir entre diferentes tipos de conducción: eléctrica, eco, híbrida, normal, deportiva y 4×4 en el caso del modelo más dinámico. Además, en estas mecánicas, su batería tiene una capacidad de 12,4 kWh.
Los nuevos Peugeot 508 estarán disponibles en tres acabados: Allure, GT y Peugeot Sport Engineered. El inicio de la comercialización de los nuevos modelos no se ha comunicado por el momento.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.