El Toyota Hilux potencia su versatilidad con la etiqueta ECO

El 'pick-up' añade tecnología microhíbrida a su motor diésel de 204 CV para aumentar su rendimiento y mejorar su eficiencia.

Toyota Hilux

El Toyota Hilux es uno de los representantes más longevos del segmento de los pick-up en España. El tiempo no pasa en balde para nadie y, para seguir al pie del cañón, el modelo japonés se ha pasado a la electrificación, convirtiéndose en un microhíbrido que luce la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Su base mecánica es la ya conocida, un bloque 2.8 turbodiésel que desarrolla una potencia de 204 CV y un par máximo de 500 Nm. Sin embargo, ahora suma una batería de ion de litio de 48V y un convertidor CC-CC, aportando la primera hasta 12 kW adicionales de potencia y 65 Nm de par, lo que mejora la aceleración y la eficiencia del modelo. Es más, el bloque es compatible con diésel HVO100, un biocombustible de origen no fósil.

Además, Toyota se ha preocupado de que la incorporación de estos elementos no lastre ni un ápice el buen hacer todoterreno del modelo.

Por ejemplo, la batería está bajo los asientos traseros para no perjudicar ni el espacio en el habitáculo ni la capacidad de la caja de carga. También se ha colocado el motor-generador en un punto elevado par mantener la capacidad de vadeo de 70 centímetros.

Toyota Hilux

Además, sigue teniendo una distancia al suelo de 31 centímetros, unos ángulos de ataque y salida de 29 y 26 grados, respectivamente; una tonelada de capacidad de carga, tres toneladas de capacidad de remolque y cuenta con el sistema Selección Multi-Terrain (MTS) con seis modos de conducción.

Una completa dotación tecnológica

Dispone del sistema multimedia Toyota Smart Connect, que cuenta con integración de smartphones con Apple CarPlay de manera inalámbrica y Android Auto por cable. Además, la aplicación MyToyota permite utilizar algunas funciones del vehículo a distancia, como el climatizador o la apertura de puertas.

En el apartado de seguridad, los sistemas de asistencia a la conducción se agrupan en el Toyota Safety Sense, destacando el Sistema de Seguridad Precolisión, el Control de Crucero Adaptativo con Reconocimiento de Señales de Tráfico o el Sistema de Luces de Carretera Automático.

El Toyota Hilux Mild Hybrid estará disponible en España a mediados de 2025, pero no se ha desvelado su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no