El Subaru Crosstrek cuenta con una carrocería a medio camino entre la de un turismo y la de un SUV. Y hoy en día se consolida como el vehículo más económico en la gama de la marca.
Con un precio que parte de los 32.500 euros, el modelo japonés cuenta con una relación sobresaliente entre su tecnología, equipamiento y precio.
Más información
Esos poco más de 32.000 euros se corresponden con el acabado Active y el motor de gasolina de 136 CV. Es la única mecánica disponible, pero cuenta con otros dos acabados: Field (34.500 euros) y Touring (37.500 euros).
Diseño y estética
Lo dicho, a medio camino entre un turismo y un SUV, mide 4,50 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,60 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros, lo que le permite una estabilidad bastante buena en carretera.
Su peso en vacío es de 1.670 kilos, con un maletero eso sí, algo pequeño, con capacidad para 315 litros, y un depósito de gasolina de 48 litros.
Equipamiento
La versión más económica del Subaru Crosstrek es el ya mencionado acabado Active, que ofrece una excelente relación calidad-precio. A pesar de ser la versión básica, viene equipado con llantas de 17 pulgadas, control de crucero adaptativo, sistema de permanencia y centrado en el carril, cámara de visión trasera, etcétera.
Además, en el exterior, el único color sin coste extra es el ‘Pure Red’ (rojo puro), pero se puede elegir entre otros nueve colores que cuestan 650 euros independientemente del que se trate.
Detrás del volante hay un panel de instrumentos digital con pantalla LCD de 10,6 pulgadas. Mientras, el sistema de infoentretenimiento se controla a través de una gran pantalla central de 11,6 pulgadas con reconocimiento de voz.
Mecánica
Este Subaru está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros en configuración bóxer, de dos litros de cubicaje y 136 CV. Posee la etiqueta ECO de la DGT gracias a una hibridación ligera debida a un pequeño motor eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV).
Su cambio es automático ‘Lineartronic’, tiene tracción total (con varios modos de conducción, incluido un control de descenso de pendientes) y su consumo medio, de 7,7 l/100 km.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 198 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram