Fiat ha abierto ya las reservas de su nuevo Fiat 600 Hybrid, una reinterpretación del antiguo 600. Y, aunque no lo parezca, su mayor atractivo no es sólo el precio.
Después de haber presentado la versión totalmente eléctrica el año pasado, la marca anunció que este modelo también se produciría con motor híbrido no enchufable. Los microhíbridos (MHEV) siguen siendo una gran apuesta para este fabricante y una manera de hacer la electrificación más asequible para los conductores.
Más información
Así, el Fiat 600 Hybrid llega con la misma estética que su compañero 100% eléctrico pero con otro motor: un gasolina de tres cilindros y 1.2 litros en combinación con una batería de litio de 48 V (la habitual entre los MHEV). La potencia del coche se queda en 100 CV, los justos y necesarios para el tipo de coche que es.
Esta combinación de motores le permite reducir un 15% el consumo de carburante y, por tanto, de emisiones de CO2. Consigue la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, por lo que es cómodo para circular en ciudad sin restricciones y sin consumos disparados.
De hecho, es capaz de recorrer hasta un kilómetro en modo eléctrico a menos de 30 km/h. Al mismo tiempo, es un coche con el que se puede salir a carretera, gracias al motor de combustión y a sus prestaciones.
Lo mejor de dos mundos
Respecto al tamaño, el nuevo Fiat 600 se posiciona a caballo entre los segmentos B y B-SUV. En resumen, es un SUV compacto y con un marcado carácter urbano. Su rediseño le confiere más altura, una longitud de 4,17 metros y algo más de espacio en el interior.
El vídeo del día
Las primeras plazas son cómodas y pueden incorporar una función de masaje para el conductor. Las traseras, algo más justas, dan cabida a tres pasajeros. El maletero, para finalizar, tiene 360 litros de capacidad de carga. Está disponible en cuatro colores que encarnan el espíritu de la dolce vita italiana y entre los que está desterrado el gris.
En cuanto a conectividad, el 600 Hybrid dispone de una pantalla de 10 pulgadas en el salpicadero y ofrece sistemas de conectividad compatibles con CarPlay y Android Auto. El cuadro de mandos digital tiene siete pulgadas. Todo el sistema de infoentretenimiento es sencillo y fácil de utilizar.
El nuevo Fiat 600 Hybrid está disponible a partir de 18.950 euros en su versión estándar, un precio desde luego competitivo. Financiando con la marca, con una entrada de 2.300 euros, cuesta 99 euros al mes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram