La marca especializada en SUV electrificados

Nueve de cada 10 'crossovers' matriculados por este fabricante en 2023 en España tenían algún tipo de electrificación.

Nissan
Esta marca japonesa ya vende en España el 90% de sus coches con electrificación.

El mercado de turismos y crossovers en España alcanzó unas ventas en 2023 de 949.359 unidades, lo que significa un aumento del 16,7% respecto a 2022. Y de ese casi millón de unidades, un tercio, es decir, unas 300.000 unidades, correspondió a vehículos con algún tipo de electrificación.

En ese terreno, Nissan mostró una fortaleza importante al crecer en 2023 más del doble que el mercado, un 37,5%. En el caso de las ventas de crossovers electrificados de la marca, ya representan más de un 90% en España, es decir, nueve de cada 10 SUV vendidos por la marca tienen algún tipo de electrificación.

El Nissan X-Trail, se dispara

En cuanto a modelos se refiere, todos los ‘crossovers’ de Nissan acabaron el año con tasas de crecimiento por encima del mercado español. El Nissan Ariya mostró un incremento del 67,3%; el Nissan Juke, del 24,7%; el Nissan Qashqai, del 65,5% y el Nissan X-Trail, del 330%.

Nissan
El Nissan X-Trail aumenta sus ventas de forma exponencial.

En el mercado del renting, el Nissan Qashqai ha sido el más vendido, con un crecimiento del 80% en este canal. Por segmentos, el del Qashqai, es el que ocupa la mayor cuota de mercado y en este segmento de los crossovers, en el mercado español, el Nissan Qashqai ha sido en el año 2023 el cuarto ‘crossover’ más vendido.

Nissan
La tecnología e-Power ha tenido muy buena aceptación.

En los Qashqai y X-Trail, uno de cada tres modelos incorpora la tecnología e-Power, aquella que cuenta con un motor de combustión exclusivamente para dar energía a una batería y esta a su vez a unos motores eléctricos que mueven las ruedas. En ningún caso es el motor térmico el que lo hace. Una peculiar hibridación con varias ventajas en lo que respecta a suavidad de marcha y consumo urbano.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Jeep Avenger 4xe
Bugatti

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no