Luxury mover, ‘transporte o movilidad de lujo’. Es el significado de las siglas LM, el nuevo modelo de Lexus. Y no, no es un SUV. Curiosamente y de una forma valiente, pero no poco arriesgada, la marca prémium de Toyota trae por primera vez a Europa un monovolumen de lujo.
Pero no es nuevo. La primera generación del Lexus LM nació en 2019 y, hasta ahora, solo se ha vendido en el sudeste asiático. Este nuevo modelo representa el diseño que la marca denomina Siguiente Capítulo, desarrollado en su ofensiva de modelos lujosos y de lo más exclusivo con una “elegancia superior”.
Como sucede en este nuevo e interesante capítulo, el LM se ha centrado totalmente en las personas. Y casi se puede decir que más que nunca.
Más información
Exterior imponente
Antes de entrar en su increíble habitáculo, solo unas pinceladas de este gran coche, en todos los sentidos. Y es que, para empezar, mide 5,13 metros de longitud; 1,89 metros de ancho y nada menos que 1,94 metros de alto. Unas medidas que, junto con una distancia entre ejes de tres metros, permite un interior que parece una gran sala de estar.
Por delante, su gran parrilla impresiona. Igual que lo hace su volumen general. Y es que se ve muy grande. También por detrás. Aunque su tira de luz led en la zaga alivia un poco esa masiva sensación.
Este portón tiene apertura eléctrica a través de dos botones dispuestos de una forma bastante original, en ambos laterales traseros. En los laterales también se ubican dos grandes portones de apertura, también eléctrica, así como unas llamativas llantas de 19 pulgadas.
Viajar en clase ‘business’
Si no se ha viajado en clase business de un avión, esto es lo más parecido en un coche. No hay limusina que iguale al Lexus LM, sobre todo en su versión de cuatro plazas.
Y es que son tales las posibilidades que ofrecen sus dos butacas traseras que habría que hacer otro artículo completo para contarlas. A modo de resumen, son dos asientos de lujo que se pueden tumbar hasta hacerse cama. Tienen siete modos de masaje y un smartphone para controlar todo lo imaginablemente controlable.
Calefactables y refrigerables, se sitúan frente a la pantalla de infoentretenimiento más grande del mercado: un monitor panorámico HD de 48 pulgadas, que incluso puede verse dividida en dos de 26 pulgadas con contenidos y sonido diferente para los dos pasajeros.
Una mampara (de transparencia atenuable con un botón) por encima de este monitor, puede subirse como en una limusina y dejar completamente aislada esta zona de la cabina de conducción.
A esto hay que añadir un equipo de sonido Mark & Levinson de 23 altavoces y la posibilidad de elegir entre 64 colores diferentes o 14 ambientes para el habitáculo. Además, un sensor dispuesto encima de la mampara mide la temperatura corporal de los pasajeros para atenuar el flujo del climatizador o de la calefacción.
Llegará otra versión con seis plazas más una, con tres filas de asientos. La última está acondicionada para dos personas, pero podrán viajar tres en un momento dado y, de hecho, está homologada para ello. Estos dos últimos asientos se pueden plegar en los laterales, para dejar un maletero de casi 1.200 litros.
Esta versión contará con una pantalla en el techo retráctil de 14 pulgadas, preparada para emitir todo tipo de contenidos, incluso videojuegos.
Otra pantalla similar preside el centro del salpicadero. Al igual que en la de cuatro plazas, también cuenta con relojes totalmente digitales de nuevo diseño y de 12,3 pulgadas.
Un solo motor híbrido
Híbrido puro, ni enchufable, ni microhíbrido. Etiqueta ECO en el parabrisas y un bloque motor de 2.5 litros unido a dos pequeños motores eléctricos. Uno de ellos para derivar par al eje trasero.
Gracias a ello, el Lexus LM dispone de un sistema de tracción total electrónica E-Four. Desarrolla una potencia total de 250 CV y 239 Nm de par máximo que se gestionan a través de una caja de cambios automática e-CVT.
Sus 2.350 kilos pueden pasar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, con un consumo homologado de 7,3 l/100 km.
Construido sobre la plataforma GA-K que ya monta el Lexus RX, se empieza a comercializar en junio y llega en septiembre. No tendrá opciones y solo se podrá elegir entre dos tonos interiores, negro o bes.
El Lexus LM 350h tendrá un precio de 125.000 euros para la versión de seis plazas y de 150.000 euros para la de cuatro plazas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.