Los 10 coches que menos consumen en 2022

Sin incluir eléctricos ni híbridos enchufables, que pueden circular sin gastar combustible, estos son los modelos con el menor consumo cada 100 kilómetros.

coches que menos consumen
  • Foto 1 de 10

    Mazda2 (híbrido) // 3,8 litros

    En realidad, esta nueva versión híbrida del Mazda es un Toyota Yaris, pero con los logos y toques de estilo de Mazda. Aun así, consigue mejorar en 0,1 litros cada 100 kilómetros el consumodel original. Emplea un sistema de propulsión de 116 CV.
  • Foto 2 de 10

    Toyota Yaris (híbrido) // 3,9 litros

    Mecánicamente es idéntico al Mazda2, que ha tomado todo su desarrollo, pero por detalles como la aerodinámica o equipamientos, su clon es incluso más eficiente que él.
  • Foto 3 de 10

    Peugeot 208 (diésel) // 4 litros

    Dentro de la gama del utilitario, la versión eléctrica es la más avanzada tecnológicamente, pero es su mecánica de gasóleo de 100 CV, una rareza dentro del segmento, la que consigue el mejor registro de consumo para un motor de combustión tradicional de todo el mercado.
  • Foto 4 de 10

    Renault Clio (diésel) // 4,1 litros

    El bloque Blue dCi de 100 CV del Renault Clio es otro ejemplo de que, aunque denostadas a nivel institucional, las mecánicas de gasóleo siguen siendo la mejor opción no electrificada para registrar bajos consumos.
  • Foto 5 de 10

    Opel Corsa (diésel) // 4,1 litros

    El Corsa emplea la misma gama mecánica que el Peugeot 208, incluido el motor de 100 CV con cambio manual, aunque en el caso del alemán el registro de consumo es ligeramente superior.
  • Foto 6 de 10

    Skoda Octavia (diésel) // 4,1 litros

    El Octavia pertenece al segmento superior, el de los coches compactos, y aún así es capaz de alcanzar cifras de consumo propias de los utilitarios gracias a su motor 2.0 TDI de 116 CV de potencia.
  • Foto 7 de 10

    Seat León (diésel) // 4,2 litros

    El compacto de Seat comparte la mecánica del Octavia, estando disponible con el mismo motor 2.0 TDI, aunque con 115 CV de potencia, y consumiendo solo ligeramente más que el modelo checo.
  • Foto 8 de 10

    Audi A3 Sedán (diésel) // 4,2 litros

    El caso del alemán es curioso. Por una parte, la carrocería sedán tiene mejor aerodinámica que la compacta, así que es más eficiente. Por otra, su motor de gasóleo de menor potencia (116 CV) no es el más frugal. El de 150 CV, que permite ir más desahogado, es el que registra un gasto más bajo.
  • Foto 9 de 10

    Citroën C3 (diésel) // 4,3 litros

    El C3 es uno de los coches más baratos del mercado y, dentro de su gama de motores de potencia contenida, el de gasóleo de 100 CV es mucho más frugal que el gasolina de acceso, que entrega 83 CV.
  • Foto 10 de 10

    Fiat Tipo (diésel) // 4,3 litros

    El compacto italiano se comercializa con mecánicas de gasolina, diésel e incluso microhíbridas, pero la más eficiente es la de gasóleo, que además es la menos potente de la gama con 95 CV.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Toyota Corolla

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no