Actualidad

Los aspirantes al premio de Coche del Año del Mundo

Audi A3, BMW Serie 4 y Mazda 3. Son los tres finalistas elegidos por el jurado para optar al título de Coche Mundial de 2014

Los aspirantes al premio de Coche del Año del Mundo

El título de Coche del Año del Mundo 2014 (World Car of the Year) se lo disputarán estos tres modelos: Audi A3, BMW Serie 4 y Mazda 3. Es el veredicto de un jurado compuesto por 69 periodistas especializados de los cinco continentes del que forma parte El País, único medio español de prensa escrita representado. El veredicto final se dará a conocer el 17 de abril en la jornada de prensa previa al Salón del Automóvil de Nueva York (del 18 al 27 de abril).

Junto a este premio, los jurados otorgan otros cuatro galardones globales: Coche Ecológico del Año (World Green Car), Coche de Lujo del Año (World Luxury Car), Coche Deportivo del Año (World Performance Car) y Coche de Diseño del Año (World Design Car). Y también se han dado a conocer los tres finalistas de cada categoría.

Para el Coche Ecológico del Año se han clasificado el Audi A3 Sportback g-tron y e-gas, las versiones de gas del compacto alemán, el BMW i3, primer eléctrico de la marca bávara, y el VW XL1, el pequeño biplaza de laboratorio con mecánica diésel híbrida enchufable. Consume solo 0,9 litros cada 100 kilómetros y se vende en una serie limitada de solo 200 unidades (111.000 euros cada una).

El Bentley Flying Spur, el Mercedes Clase S y el Range Rover Sport son los finalistas para ganar el galardón de Coche de Lujo del Año. Los Chevrolet Corvette Stingray, Ferrari 458 Speciale y Porsche 911 GT3 se disputarán el premio al Coche Deportivo del Año. Por último, los BMW i3, Mazda 3 y Mercedes Clase C competirán por el título de Coche de Diseño del Año.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no