Los coches más vendidos: el SUV del año mantiene su dominio

El mercado registra un aumento del 12,7% respecto a septiembre de 2021, con 67.240 unidades, pero en el acumulado del año la caída es del 7,4%.

Venta coches septiembre 2022
  • Foto 1 de 10

    Hyundai Tucson // 1.664 unidades

    El SUV coreano sigue imparable, manteniendo su primer puesto en el acumulado del año donde, con 17.119 unidades, marcha con una considerable ventaja respecto a su más inmediato perseguidor.
  • Foto 2 de 10

    Renault Arkana // 1.626 unidades

    Renault arriesgo con la propuesta de SUV cupé del Arkana y el movimiento ha sido un éxito, cosechando buenas ventas y colocándose este mes en segundo puesto. De hecho, cada vez más modelos se suman a este formato: Citroën C4 o Peugeot 408, entre otros.
  • Foto 3 de 10

    Kia Sportage // 1.545 unidades

    Primo hermano del Tucson, el modelo de Kia ofrece una gama de motores muy similar pero cuenta con una imagen todavía más atrevida. Su buen hacer en septiembre le ha servido para cerrar el top 10 de lo que va de año (11.028 unidades).
  • Foto 4 de 10

    Dacia Sandero // 1.532 unidades

    El utilitario asequible por excelencia sigue convenciendo con su fórmula de precio ajustado, diseño y tecnologías mejorados y una oferta mecánica con un interesante motor GLP de 100 CV. Marcha segundo en las ventas del año (14.793 unidades).
  • Foto 5 de 10

    Citroën C3 // 1.495 unidades

    El modelo francés también es un vehículo de acceso equilibrado, con motores de potencia contenido y una tarifa bastante asequible. Con el C3, la marca pone especial énfasis en las opciones de personalización.
  • Foto 6 de 10

    Fiat 500 // 1.321 unidades

    El utilitario francés hace tiempo que desdobló su personalidad en una variante de acceso microhíbrida, que tiene como principal atractivo su reducido precio, y dos versiones 100% eléctricas de mayor potencia y que disfrutan de las ventajas de la etiqueta Cero.
  • Foto 7 de 10

    Toyota C-HR // 1.309 unidades

    El SUV compacto es otro ejemplo de apuesta arriesgada en lo estético que salió bien. Sus números lo demuestran: es el sexto modelo más vendido en lo que va de año. Además, sus motorizaciones híbridas de potencias media y alta también suman puntos a su favor.
  • Foto 8 de 10

    Peugeot 2008 // 1.296 unidades

    El SUV es el séptimo coche más vendido de lo que va de año (12.281 unidades), algo que se debe al auge de los todocaminos pequeños y a su propuesta, con una imagen atractiva y una gama mecánica que incluso tiene una variante 100% eléctrica.
  • Foto 9 de 10

    Opel Corsa // 1.218 unidades

    El utilitario cumple 40 años en 2022 y, aunque no es un habitual en la clasificación de modelos más vendidos, en septiembre ha conseguido un buen registro. Como parte de Stellantis que es, su oferta de motores es idéntica a la del 2008, Corsa-e incluido.
  • Foto 10 de 10

    Renault Clio // 1.205 unidades

    Cierra la lista el utilitario francés, un versátil modelo que en los últimos tiempos ha completado su oferta de motores integrando opciones microhíbrida e híbrida autorrecargable.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches más vendidos
SUV desgaste neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no