Los extras que cuestan miles de euros más que el propio coche

En ocasiones, personalizar un coche puede ser más caro que la compra. Suele pasar con las marcas y modelos más exclusivos del mercado.

Porsche
El selector del cambio automático del Porsche Cayenne se sitúa ahora a la derecha del volante.

Hace seis años, en 2017, cuando la marca alemana presentó la tercera generación del Porsche Cayenne, el precio de partida en España era de 87.579 euros. El ‘restyling’ que han presentado en este 2023 implica una subida de 15.792 euros, ya que arranca en 103.371 euros. Una cifra que no parece tan abultada si la comparamos con lo que pueden llegar a costar sus extras.

En el baile de cifras que rodea al Porsche Cayenne, la diferencia de precios no es la única disparidad que hay. El configurador del SUV premium ya está disponible y, por lo tanto, es posible saber cómo de caro puede llegar a ser: 211.703 euros con todos los opcionales más caros que es posible añadir.

Cabe destacar que el precio de este equipamiento extra supera al base del propio coche: 108.332 euros frente a 103.371 euros. El configurador de Porsche, además, dibuja un primer esbozo para pagar esta versión personalizada: 48 cuotas de 2.629,32 euros… cada una.

  • Colores exteriores y llantas: 17.260 euros
  • Colores de interior y asientos: 10.568 euros
  • Opciones exteriores: 29.894 euros
  • Opciones interiores: 22.502 euros
  • Tecnología: 28.108 euros

La opción más cara la encontramos en el exterior del Porsche Cayenne: es el color de la carrocería elegido de la paleta ‘Paint to Sample’ y cuesta 11.050 euros. Las llantas, unas ‘Exclusive Design Sport’ de 22 pulgadas pintadas en color negro cromita metalizado, encarecen la factura 5.708 euros. El elemento más barato, sin embargo, es el paquete para fumador: cuesta 61 euros.

Porsche Cayenne

Las ayudas y la tecnología más cara

Cuando se trata de mejorar el rendimiento del Porsche Cayenne, son varios los sistemas que superan los 3.000 euros: es el caso del Porsche Dynamic Chassis Control (3.733 euros) o el sistema de escape deportivo con salidas en bronce oscuro (3.244 euros). Las pinzas de freno de color negro tienen un precio de 937 euros.

La suspensión neumática adaptativa con sistema de nivelación y ajuste de altura con Porsche Active Suspension Management (PASM) tiene un precio de 2.579 euros. Para equiparlo con el eje trasero direccional hay que invertir 1.941 euros y el paquete Sport Chrono con reloj Porsche Design Subsecond Clock cuesta 2.396 euros.

Si el conductor quiere que su próximo Porsche Cayenne cuente con faros delanteros led tintados HD-Matrix, tendrá que abonar 3.109 euros. Los traseros cuestan algo menos: 1.086 euros. Por su parte, los cristales tintados térmicos y aislantes del ruido implican un desembolso de 1.887 euros.

Porsche Cayenne

El precio de personalizar el interior

En el interior, la cantidad más elevada es para el revestimiento en cuero negro Basalto y rojo Barrique con costuras cruzadas: 6.129 euros. Las costuras decorativas en contraste no se quedan atrás, 3.937 euros, y no hay que perder de vista los protectores para los pasos de puerta hechos a medida en aluminio pulido e iluminados: 2.376 euros.

Los asientos deportivos adaptativos delanteros cuestan 1.636 euros, pero hacerlos calefactables y ventilados junto a los traseros encarece su precio: 495 y 2.308 euros, respectivamente. El volante deportivo se va hasta los 1.514 euros y los cinturones en color verde se quedan en 557 euros.

Porsche Cayenne

Un sistema de audio de altos vuelos

En el apartado tecnológico, el sistema de sonido Burmester 3D High-End Surround Sound System eleva la factura en 6.774 euros. El Porsche Rear Seat Entertainment implica una inversión de 2.172 euros, mientras que instalar una pantalla para los pasajeros tiene un precio de 1.554 euros.

Y, por último, la ayuda a la conducción más cara es el mantenimiento de carril activo (Porsche InnoDrive con Active Lane Keeping): 2.993 euros. Por detrás, le acompañan el asistente de visión nocturna (Night View Assist) y la visión panorámica con ayuda activa al aparcamiento (Active Parking Support): 2.606 y 1.636 euros, respectivamente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendí a hablar y escribir, una de mis pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a mi alrededor. Hice las maletas y cambié Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarme el mundo del motor se cruzó en mi camino… y nunca lo he abandonado.

Más Información

Renault
Range Rover Sport SV

Archivado en

· · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no