El Toyota Yaris, el coche que menos consume del mercado, recibe una actualización para 2022 que se centra principalmente en la tecnología y en el equipamiento. El urbanita híbrido ya está disponible desde 18.950 euros.
La principal novedad del Toyota es la incorporación del sistema multimedia Toyota Smart Connect (de serie desde el acabado Style Plus), que es más potente y rápido, cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas y ofrece conectividad inalámbrica a través de Apple CarPlay o Android Auto.
Más información
Además, dispone de un sistema de navegación con actualizaciones de mapas desde la nube, información de tráfico y alertas en tiempo real; en la consola central incluye, por otra parte, una superficie de carga inalámbrica para móviles.
También refuerza su dotación de seguridad implementando la última versión del Toyota Safety Sense, que integra asistentes como el sistema de seguridad precolisión con detección de vehículos, peatones y ciclistas; el control de crucero adaptativo inteligente o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
Gama de acabados del Toyota Yaris 2022
La oferta del Toyota se estructura en cuatro niveles de equipamiento: Business Plus (pensado para flotas y que no modifica su dotación), Active Tech, Style y Style Plus.
El Active Tech pasa de equipar llantas de 15 pulgadas a montar de serie unas de 16. El Style luce una parrilla frontal negra con embellecedor cromado oscuro y llantas de aleación de 17 pulgadas. Cuenta con faros Full LED, climatizador bizona, tapicería mixta de cuero y tela.
El Style Plus es el tope de gama, con el mencionado sistema multimedia Toyota Smart Connect, equipo de sonido JBL con 8 altavoces, head-up display de diez pulgadas, asistente de aparcamiento con función de frenado automático y detector de ángulo muerto.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram