Hace tan solo un mes ocurrió algo que no había pasado nunca: la presentación de una nueva tanda de resultados de los test de choque de Euro NCAP filtró el lanzamiento de un coche en el Viejo Continente que todavía no se había anunciado. Fue algo inédito, pero que apenas tres semanas después se ha repetido: el organismo ha vuelto a filtrar otro automóvil y encima es de la misma marca.
Aquella vez fue el MG S6, un nuevo SUV eléctrico hermano mayor del sí presentado a la antigua usanza MGS5. Ahora la sorpresa ha sido todavía mayor, porque se trata del primer coche de siete plazas que MG va a lanzar en Europa, el MGS9 PHEV.
Más información
Aunque haya sido a destiempo, el todocamino se ha estrenado con buen pie, ya que ha obtenido una puntuación de cinco estrellas. Ha logrado un 84% en protección de ocupantes adultos, un 85% en la protección de ocupantes infantiles, un 74% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y un 77% en asistentes de conducción.
Lo que se sabe del MGS9 PHEV
La información que hay disponible del modelo no es mucha, pero MG si que ha adelantado algunos detalles. Es un modelo que mide 4,98 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,92 metros, medidas necesarias para hacer hueco a una configuración interior de siete plazas repartidas en tres filas de asientos.
Con todos ellos habilitados su capacidad de maletero es de 203 litros, pero aumenta hasta 517 litros cuando se pliega la última fila y si solo se dejan los asientos de piloto y copiloto el volumen total es de 1.052 litros.
Además de grande, la presencia de los componentes propios de un sistema de propulsión híbrido enchufable hace que sea un coche pesado, marcando 2.160 kilos sobre la báscula. Lo único que se sabe del sistema PHEV es que el motor de gasolina que hace de corazón es un 1.5, lo que lleva a pensar que sería el mismo que utiliza el MG HS, pero no hay nada confirmado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
