Nuevo DS 3: más refinado y con mayor autonomía

El compacto francés, que sustituye al DS 3 Crossback, llega con cambios estéticos y con una versión sin emisiones con 500 kilómetros de alcance.

DS
El rediseño del DS 3 se ha concentrado en la parte delantera del coche.

El DS 3 es uno de los compactos más refinados y con más estilo del mercado. Ahora, aumenta su clase con una evolución a nivel estético y tecnológico para situarlo entre las mejores opciones del segmento.

Aunque lo más destacado es la llegada de una nueva versión eléctrica que mejora en varios aspectos a la actual. Para empezar, cuenta con 156 CV (20 más) y una batería de 54 kWh (cuatro más), y promete una autonomía de más de 400 kilómetros. Antes eran 340, y subirán a más de 500 en un entorno urbano.

De serie, el cable de a bordo puede cargar a 100 kW en corriente continua (del 0 a 80% en 25 minutos) y a 11 kW en corriente alterna (de 0 a 100% en cinco horas). Además, esta versión reduce su altura libre al suelo en 10 milímetros respecto a las de combustión.

Y es que el nuevo DS 3 se ofrece también con dos motores de gasolina: PureTech 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades y PureTech 130 con caja de cambios automática de ocho relaciones. También contará con un motor diésel BlueHDi 130 acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Exterior más llamativo

A nivel estético, el frontal concentra gran parte del trabajo de diseño del nuevo DS 3. El nuevo parachoques y la parrilla han sido retocados con el fin de optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo.

Mientras, los nuevos faros de LED (de serie en toda la gama, Matrix opcionales) presentan ahora tres módulos puestos de relieve con marcos de cromo satinado.

El DS 3 cuenta también con nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas, y las manecillas de las puertas ahora están enrasadas. Con su sistema de acceso y puesta en marcha manos libres, cuando el conductor se acerca con la llave a menos de metro y medio, las cuatro manecillas aparecen automáticamente.

DS
Los tiradores de las puertas van enrasados en el DS 3.

El nuevo compacto francés está disponible en siete colores de carrocería, opacos, metalizados y nacarados, de los que dos son completamente nuevos: Rojo Diva, color de tres capas exclusivo para el Nuevo DS 3, y Laquered Grey.

Interior revisado

A bordo, el puesto de conducción evoluciona con la adopción de un nuevo volante. Reagrupa los mandos de las ayudas a la conducción ylas teclas para el equipo de información y entretenimiento, y se acompaña con levas para los cambios de marcha en las cajas automáticas.

Detrás de él, se ubica una pantalla digital de siete pulgadas, completada con un head-up display que proyecta la información más importante.

DS
Interior del nuevo DS 3.

La nueva pantalla central de 10,3 pulgadas en alta definición se ofrece de serie con una integración específica del nuevo sistema de información y entretenimiento DS Iris System. Está dividida en 12 casillas y puede acoger widgets de tamaño variable.

Los asientos se han confeccionado con una nueva espuma de alta densidad para mejorar la comodidad. Los delanteros pueden tener calefacción, masaje lumbar y regulación eléctrica.

Seguridad de alto nivel

Equipado de serie con una cámara detrás de su parabrisas, el DS 3 incorpora de serie ayuda activa al mantenimiento de carril, lectura de señales de velocidad o frenada automática de emergencia hasta los 85 km/h. Esto, unido al control de velocidad adaptativo, le lleva a ofrecer un conducción autónoma de nivel 2.

Además, con la aplicación MyDS, se pueden abrir y cerrar las puertas, encender los faros, activar una señal sonora y gestionar a distancia la carga de la batería.

DS
El frontal aparece ahora más futurista.

En la gama del nuevo DS 3, al igual que en el DS 7, el acabado Opéra es el más exclusivo. Pero se ha reducido el número de opciones utilizando el incremento del equipamiento y la creación de paquetes opcionales.

Está disponible a partir de 28.800 euros con el motor PureTech 100 y cambio manual en el nivel de acabado Bastille. El motor PureTech 130 automático parte de los 31.800 euros, mientras que el diésel con la misma potencia y cambio partirá de los 33.450 euros. La versión eléctrica, E-Tense comenzará en los 41.500 euros.

La marca abrirá sus pedidos en las 35 DS Store de España y en su tienda en internet.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Peugeot
Calefacción

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no