Opel acaba de desvelar las primeras imágenes de un SUV que ya lleva varios meses en boca de no pocos medios especializados. Ahora, el nuevo Frontera llega mucho más moderno y tecnológico que el que se vendió en España en los años noventa y que enseñó las bondades de los todocaminos a más de uno.
Para empezar, el nuevo Opel Frontera mide 4,38 metros (prácticamente igual que el Opel Astra de cinco puertas) y estrena el nuevo emblema de Opel denominado blitz (rayo en alemán) que se ubica en el centro del Opel Vizor, ese frontal ya característico de la marca y presente en sus modelos actuales.
Más información
Esta delantera se apoya en una abertura trapezoidal de refrigeración en el tercio inferior, con una parte superior lisa y cerrada, justo donde se ubican las parrillas abiertas de la mayoría de modelos, al menos, de combustión. Contará con faros Eco led con luces de carretera automáticas.
En la zaga también luce unos pilotos dobles que le dan un aspecto muy moderno y sofisticado. Su maletero es de 460 litros, una capacidad que aumenta hasta los 1.600 litros. Y quien quiera aprovechar al máximo la carga sobre el techo, con unos raíles opcionales se podrán trasladar más de 200 kilos.
Interior ‘detox’ pero futurista
Opel sigue la filosofía de la máxima comodidad con la mínima distracción, con una experiencia de usuario que la propia marca denomina ‘detox’, que tiene la intención de evitar cualquier forma de estrés digital.
Practicidad y tecnología se dan la mano en un interior que recibe a los pasajeros delanteros con unos asientos delanteros de estudiada ergonomía. Pero, a pesar de intentar evitar ese estrés digital, las pantallas no podían faltar, y en este caso el salpicadero denominado Pure Panel totalmente digital contará con dos, de tipo panorámico y de 10 pulgadas cada una.
Y a pesar de contar con un avanzado ‘software’, el recién llegado también escucha a aquellos que prefieren confiar en su propio dispositivo móvil, ofreciendo un innovador soporte opcional para teléfonos que se ubicará justo delante de la pantalla central y que le permitirá convertirse en el panel de control de infoentretenimiento del vehículo también a través de unos botones dispuestos en el volante.
Las tabletas podrán guardarse de forma segura en la consola central gracias a una correa flexible que las sujeta en su sitio. Los pasajeros de la segunda fila, por su parte, contarán con bolsillos integrados para smartphones en los respaldos de los asientos delanteros.
En este interior tan desintoxicado, también se podrán cargar dispositivos móviles con un cargador inalámbrico refrigerado. Contará asimismo con dos puertos USB en la parte delantera y otros dos en la parte trasera.
Mecánicas electrificadas
Se podrá elegir entre una variante 100% eléctrica de batería y otras mecánicas que dispondrán de tecnología híbrida de 48 voltios, pero la marca no ha querido desvelar más detalles.
También se ha trabajado mucho en el chasis, para optimizar el control de la carrocería y ofrecer el agrado de conducción típico de Opel incluso viajando a elevadas velocidades. Llegará a España después del verano.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram