El MG ZS es el perfecto ejemplo de éxito de ventas. El modelo chino lleva solo unos pocos años comercializándose en España, pero ya es un asiduo entre los primeros puestos de los coches más vendidos del país. Con los últimos datos de los que se dispone, registrados hasta el mes de julio, ha matriculado 16.614 unidades y es el segundo coche más vendido de España. Sin embargo, eso podría cambiar pronto.
Disponible inicialmente con motores de gasolina y con versiones eléctricas, después del verano del año pasado la marca presentó su primera variante híbrida. Ésta trajo consigo un rediseño estético que, en un primer momento, no se aplicó al resto de motorizaciones. Sin embargo, en la actualidad la marca ya promociona el MG con esta nueva estética y cuenta con un cambio que afecta negativamente a una de sus mayores virtudes: el precio.
Más información
MG tiene a la venta tanto el nuevo MG ZS como el MG ZS 2024, la versión previa a la actualización. Como ambas siguen disponibles para configurar, es posible comparar fácilmente el precio de una y otra.
El ZS antiguo está disponible desde 17.390 euros, precio que incluye un descuento de 1.000 euros por la Campaña 100 Aniversario. Si se financia con la marca pueden recortarse otros 3.000 adicionales, dejando la tarifa final en 14.890 euros.
El nuevo ZS es más caro, con un precio de partida de 19.990 euros que incluyen un descuento de campaña de lanzamiento de 500 euros. De nuevo, es posible financiar con MG, pero en su caso la rebaja es menor, 2.500 euros, por lo que el montante se queda en 16.990 euros.

De esta manera, se ha encarecido 2.600 euros. Puede no parecer una cuantía muy elevada, pero en los segmentos de acceso el cliente es muy susceptible a los cambios de precio, así que es una cantidad que importa. Acercarse más a los 20.000 euros que a los 15.000 puede pasarle factura y, si bien no es esperable un descalabro de ventas, una vez solo quede a la venta el nuevo ZS, si sería lógico que su rendimiento comercial empeore.
Esto, teniendo en cuenta lo ajustados que están los primeros puestos del top, podría hacer que cayera al top cinco en lugar de aspirar al primer puesto.
También cambios en los motores
Además, la renovación del modelo trae consigo cambios a nivel mecánico. Para empezar, las dos versiones eléctricas del ZS ya no están disponibles, puesto que su posición dentro de la gama la ha pasado a ocupar el MGS5 EV, presentado este mismo año.
Además, la oferta de gasolina también se ha simplificado. Lo que antes eran dos alternativas, el motor 1.5 VTI-tech de 106 CV y 141 Nm de par máximo, y el 1.0 T-GDI de 111 CV y 160 Nm; ahora es únicamente una que, eso sí, es más potente: motor 1.5 de 116 CV y 148 Nm, tracción delantera y caja de cambios manual de cinco velocidades.
Como es lógico, también sigue disponible la versión híbrida autorrecargable, que tiene 196 CV, dispone de la etiqueta ECO de la DGT y homologa un consumo de cinco litros cada 100 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Por menos de 20.000 euros: los SUV más baratos a la venta en España
Coches chinos: ¿qué marcas están a la venta en España?